Ubicado en la Sierra de la Macarena, Colombia, el "Caño Cristales", un pequeño río de apenas 100 Km. de longitud, es conocido también como "El río de los cinco colores" o "El río mas hermoso del mundo", y las tonalidades que adquiere se deben a las piedras cubiertas de musgo y algas de color amarillo, azul, verde, negro y rojo.

rio caño de cristales (3)

Ha sido denominado también el "río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también "el río mas hermoso del mundo", y no es por menos.

En su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

¿Por qué sus colores? La presencia de algas y corales de agua dulce, además de plantas acuáticas entre ellas la que le da su característico color rojo "Macarenia Clavígera", son responsables de los diversos colores de Caño Cristales, sus aguas transparentes igualmente reflejan el color del cielo y la rica naturaleza del lugar. Caño Cristales es un río de 100 kilómetros de longitud y 20 metros de ancho, bebido a estas reducidas dimensiones recibe el nombre de caño. La serranía de la Macarena lugar en dónde se halla el caño, es una zona de gran diversidad natural, 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y 8 de primates, son algunas de los animales que habitan la zona, además de una variada y rica cantidad de plantas de selva húmeda tropical. Curiosamente el río no posee peces por su falta de materiales de sedimentación. Ubicación de Caño Cristales: El hermoso río de colores, se encuentra a unos 300 kilómetros al sur Bogotá, la capital colombiana centro-sur del país y 220 kilómetros aprox. desde Villavicencio la ciudad principal más cercana y desde dónde se pueden tomar vuelos hasta el municipio de "La Macarena". caño cristales 1

Fuente:
Felipe Ramirez Llano. (Pereira, Colombia) http://discoverytumundo.blogspot.com.ar