Si bien estos hogares que verás aquí parecen haber sido realizados de una manera muy compleja, detallista y costosa, se trata de modelos prefabricados modulares que son verdaderas mansiones, construidas de manera simple, ahorrando materiales y energía.

Con una estructura realizada mayoritariamente de acero, utilizando paneles divisorios y exteriores con aislamiento, estos hogares son diseños de la compañía constructora alemana HUF Haus, realizadas con alta tecnología y de manera eficiente que además pueden ser adaptados a nuevas necesidades y construidos en muy poco tiempo. 

Casas estilo alemán, modulares y autosustentables

La inspiración del diseño proviene de las antiguas casas alemanas de madera, que eran construidas para que pudieran utilizarlas generaciones enteras. Por eso, son muy resistentes, ¡y además sustentables!

¿Por qué? Estos hogares poseen fachadas de triple acristalamiento que además de ampliar la vista a todo el espacio exterior, permiten aprovechar al máximo la luz y calidez del sol, brindando aislamiento y eficiencia energética. Además, poseen tecnologías ecológicas como placas fotovoltaicas generadoras de energía y un sistema de calefacción y refrigeración que funciona con un tanque de almacenamiento de agua subterránea, que puede enfriarse y calentarse. ¡Incluso tienen la opción de ser completamente autosuficientes!

Además, poseen un panel integral de configuración y manejo de servicios de la casa, para controlar la climatización, luces y otras configuraciones, de acuerdo a las necesidades de cada familia que habita allí. 

Casas estilo alemán, modulares y autosustentables- interior

El estilo moderno, la comodidad y la sofisticación de cada ambiente demuestra una vez más que sustentabilidad y comodidad no tienen por qué oponerse. Y pueden, por el contrario, crear una mansión de lujo amigable con el ambiente.

En los interiores, predominan los espacios amplios, con pocas divisiones y los grandes ventanales que permiten apreciar el paisaje de alrededor. 

Casas estilo alemán, modulares y autosustentables- biblioteca
Casas estilo alemán, modulares y autosustentables- huf haus

Durante sus más de 15 años de trayectoria, Huf Haus, ya ha montado hogares modulares en Europa, Asia y América; y ha sido pionera en diseñar casas prefabricadas de alta gama. Además, cuentan con un equipo de ingenieros, arquitectos, paisajistas, decoradores y fabricantes de mobiliario para crear diseños personalizados.

"Nuestra apuesta es demostrar que el ideal sostenible se puede alcanzar a través de la síntesis de la mejor arquitectura contemporánea y la tecnología de vanguardia", señalan sus responsables, marcando una tendencia que combina estilo y sustentabilidad. 

Si te interesan las casas prefabricadas también puedes mirar esta cabaña de madera en el bosque, estas casas que pueden armarse en 1 día, o esta pequeña casa para dos de construcción rápida y barata