Vivir de una manera más amigable con el entorno es el sueño de muchas personas alrededor del mundo que han comprendido que la transformación hacia un paradigma más sustentable comienza por casa.

Sin embargo, aunque existan muchos casos de personas que se lanzan al desafío de construir su propia casa con materiales ecológicos y de acuerdo a criterios de eficiencia y ahorro energético, para otras personas pensar en este proyecto implica una verdadera utopía.

Muchas veces, tener hijos pequeños, una agenda muy apretada o, simplemente no conocer lo suficiente en relación a la manera más adecuada para construir una casa sustentable, puede hacer a muchos rendirse a la idea de dejar su sueño en suspenso dentro de su propia imaginación.

Trajan Developments

Sin embargo, esta inquietud de muchas personas de todo el mundo ha sido tomada por arquitectos y especialistas del rubro inmobiliario que han puesto a los mejores profesionales a cargo de la construcción de hogares que lleven, como diferencial, el sello de haber sido diseñados especialmente pensando en la sustentabilidad.

Éste es el caso de Trajan Developments, una compañía con sede en Nueva York (Estados Unidos) que se dedica al diseño y desarrollo  de casas amigables con el entorno y energéticamente autosuficientes. Estos hogares, que pueden ser comprados o alquilados, tienen así el diferencial de combinar diferentes tecnologías con materiales sustentables y diseños de vanguardia que logran crear espacios sofisticados para vivir en armonía con el ambiente.

De esta manera, por ejemplo, incluyen sistemas para recoger agua de lluvia, tecnologías que convierten la humedad del ambiente en agua potable o electrodomésticos inteligentes.

Trajan Developments- hogares sustentables

Sus modelos de vivienda SH1, Greenhouse, Pod, TrajanYurt y TrajanTower, permiten así encontrar una alternativa para quienes están pensando en mudarse a un hogar que sea acorde a su intención de hacer del mundo, un sitio mejor para ellos mismos y las generaciones que vendrán; especialmente para aquellas familias que quieren que sus hijos crezcan viviendo el paradigma de la sustentabilidad.

Trajan Developments- casas para alquilar

Uno de los hogares que ofrece, conocido como “SH1” (o “Casa sustentable 1”) es uno de los ejemplos de que lujo y sustentabilidad pueden ir de la mano.

Con un espacio de 300 metros cuadrados, tres habitaciones y tres baños, cuenta con un sistema 100% eléctrico de energía producida a partir de paneles solares que es además almacenada en baterías de litio. Posee, además, una bomba que permite transformar el calor producido por los electrodomésticos en agua caliente para su consumo; y sistemas de filtrado de agua, de recolección de lluvia y de tratamiento de aguas grises de desecho, entre otras características.

Además de estas cualidades que lo hacen un hogar sustentable, posee numerosos lujos y comodidades, como una amplia piscina, sauna, ducha al aire libre y electrodomésticos inteligentes.

Trajan Developments- casas en alquiler y venta

Del mismo modo, en sus otros modelos como “Greenhouse” también encontramos esta apuesta por una vivienda independiente a nivel energético cuyo diseño esté también pensando en relación a la sustentabilidad.

“Greenhouse” posee 150 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños y tres pisos; pero Trajan Development también ofrece viviendas más pequeñas como “POD” que cuenta con 50 metros cuadrados, una habitación y un baño, o “TrajanYurt”, de 30 metros cuadrados; ideal para quienes quieren vivir solos o en pareja, de una manera más conciente con el entorno que los rodea.

Trajan Developments- casas eco amigables

 Sin duda alguna, el diseño más innovador de la compañía es “Trajan Tower”, un verdadero rascacielos de 30 pisos que cuenta con 200 apartamentos, 300 habitaciones en suite y 100 oficinas; cuyo diseño es tan verde que cambia con las estaciones.

Trajan Developments- hogares sustantables
Trajan Developments- diseño de casas sustentables

De esta manera, Trajan Developments representa una posibilidad para todos los que quieren comenzar por su lugar a transformar en el mundo en un sitio sano donde vivir en armonía con la naturaleza que nos rodea, no sea un sueño imposible, sino una alternativa más para adquirir o alquilar que además no renuncie al estilo, diseño y las comodidades de los hogares convencionales.

Trajan Developments- hogares para alquilar y comprar
Trajan Developments- sustentabilidad

Y tú, ¿qué estás esperando para vivir como siempre quisiste?

Trajan Developments- diseños hogares sustentables