Para muchos jóvenes aventureros, estudiar en las afueras de la ciudad es una experiencia que los desafía a lograr un aprendizaje diferente. Pero la estadía puede volverse una complicación, especialmente porque el dinero con el que cuentan no es mucho si se encuentran pagando sus estudios, o si su carrera les demanda una entrega a tiempo completo que no les permite trabajar.

Teniendo en cuenta eso, un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad deColorado diseñó unas pequeñas cabinas para una de las 40 escuelas que formanparte de los programas de “Outward Bound”, una organización internacional nolucrativa que impulsa experiencias de aprendizaje al aire libre para fomentar el crecimiento personal y las habilidades sociales y de liderazgo. 

cabinas estudiantes
cabinas estudiantes colorado

Estas cabinas de madera y acero son pequeñas casas con dormitorios confortables que intentan conectar a los estudiantes que eligen alejarse del centro de la ciudad con la naturaleza de Colorado.  

Están situadas en una colina cerca de Leadville, una pequeña ciudad en el corazón de las Montañas Rocosas.

cabinas para estudiantes en las afueras de la ciudad

Con un estilo rústico e integradas con el entorno que lasrodea, cada una de estas cabinas fue construida sobre una plataforma elevadapara reducir su impacto ambiental. Además, al estar hechas con madera y aceroimplican un mínimo de mantenimiento para conservar su estado original.  

Las 14 cabinas construidas miden entre 140 y 200 pies cuadrados,y fueron levantadas en tan solo tres semanas.

cabinas para estudiantes

El interior está recubierto de madera contrachapada ymantiene un estilo minimalista. Cuenta con capacidad para dos o tresocupantes, camas plegables y pequeños escritorios para aprovecharal máximo las pequeñas dimensiones.  

Además, las aberturas son un punto central en la construcción, ya que además deaportar luz y calor a los ambientes brindan una vista imperdible del bosque dealrededor. 

casas para estudiantes colorado

Este proyecto fue desarrollado por el Taller de Creación deColorado, un programa de diseño y construcción dentro de la escuela dearquitectura de la Universidad de Colorado en Denver.

La conexión con la naturaleza fue fundamental en este proyectoque tuvo en cuenta el contexto paisajístico. Por ejemplo, las columnasverticales siguen la línea del bosque hasta tal punto que se confunden con él. 

casas estudiantes

Al igual que el caso del estudianteque construyó una casa que lo librará de deudas, estas ideas impulsan a losjóvenes a atreverse a salir a vivir las experiencias que siempre soñaron, sinrenunciar a su bienestar y confort.  

cabinas estudiantes