Es oficial, ya tuvo lugar la primera fiesta en gravedad cero de la historia y los invitados fueron astronautas, científicos y 50 DJs de distintos países, incluido el mundialmente famoso Steve Aoki. Las ganancias serán usadas para financiar proyectos científicos. Quienes participaron pudieron "bailar" sin gravedad, haciendo piruetas en el aire al ritmo de la música, sin nada bajo sus pies.

¿Dónde ocurrió la fiesta? No fue en el espacio exterior, pero sí en lugar en lugar en el que te sentirás como tal: un avión modelo Airbus A130 que normalmente se utiliza para realizar experimentos científicos, pero ser el alma de la fiesta fue más importante en esta ocasión. El vuelo fue organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Para lograr que todos floten por los aires, los pilotos del avión realizan maniobras especiales que simulan la ausencia de gravedad durante cortos periodos de tiempo.

Artículo relacionado: [Este astronauta viajó al espacio y creció 9 centímetros]

Una vez que empezó la fiesta, Steve Aoki dio vueltas en el aire mientras los espectadores bailaban literalmente en el techo y flotaban sosteniéndose unos a otros. Otros DJs de renombre internacional que participaron en el evento fueron Wardt van der Harst y Willem van Hanegem, un dúo holandés conocido como W&W.

El vuelo fue financiado por una compañía privada y las ganancias serán dirigidas a subsidiar el costo de vuelos relacionados con investigaciones científicas.