Un equipo de astrofísicos de la Universidad de California utiliza un radiotelescopio para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, con el cual se han llevado una gran sorpresa.

Existe un proyecto llamado SERENDIP, dirigido por el profesor Dan Werthier, cuya finalidad es poder interceptar y decodificar las transmisiones de radio provenientes del espacio exterior, con la esperanza de encontrar vida extraterrestre.

También en Puerto Rico se encuentra un radiotelescopio de Arecibo, en el cual los científicos recibieron una extraña señal de radio de banda estrecha. Esta se supone que es una comunicación no terrestre y se originó fuera del sistema solar. Algunos afirman que se trata de un mensaje de Dios.

[Lee también: Si ves a menudo estas combinaciones de números, puede ser un importante mensaje]

¿Por qué un mensaje de Dios?

mensaje de dios

Los científicos afirman que es muy parecida a la famosa señal Wow!, que fue nombrada de esa manera luego de que un astrónomo anotó esa expresión a la izquierda de una señal de radio de una potencia mucho más alta de lo usual en 1977. Muchos afirmaron se trataba de una señal extraterrestre.

  • En el registro original de la señal Wow! podemos observar una serie de letras y números sin coherencia aparente: “6EQUJ5”. En esta nueva señal se pueden deletrear 29 letras, formando con ella 5 palabras que según expertos aseguran están en lengua hebrea antigua.

El mensaje de las letras se ha traducido a Yo soy Yewah, creador universal y también “Mi nombre es "Yewah, Creador del Universo, por lo que se cree que proviene de la entidad divina que conocemos como Dios.

[Lee también: Según los científicos, un segundo 'Big Bang' podría destruir el Universo para siempre]
mensaje de dios

El profesor Werthier determinó que el mensaje viajó por el espacio durante 120 años antes de ser interceptada por el telescopio, aunque el origen no puede ser precisado. Algunas personas de su equipo, incluyéndolo, afirman que la señal de 7 segundos no proviene de la humanidad.

El equipo asegura que continuará trabajando para aclarar todas las preguntas acerca de la señal recibida.

¿Tú qué crees? ¿Realmente será una señal extraterrestre, o del mismísimo Dios, creador de todo? Dinos lo que piensas en los comentarios.