Vivir con niños siempre es como una aventura que se renueva día tras día. Es algo hermoso, pero puede haber momentos difíciles... Como dejarlos solos en su cuarto por la noche.

Muchos niños tienen miedo a la oscuridad. Su gran imaginación, que cuando no hay nada para ver les permite pensar en lo que podrían encontrar si la luz se encendiera, pueda jugarles una mala pasada.

Además, los niños pueden asociar la oscuridad con las pesadillas (ellos son mucho más propensos que los adultos a padecerlas) o con el abandono, porque muchos niños no se quedan solos en ningún otro momento.

cómo hacer cojines con luz

Entre los 3 y los 8 años la mayoría de los niños tiene miedo a la oscuridad. No es algo para preocuparse. Para ayudarlos, hay que evitar burlarse de ellos o menospreciar su temor; y ofrecerles objetos que los tranquilicen y hagan sentir acompañados.

Estos cojines con luz, que pueden tener la forma que tú quieras, brillan tenuemente en la oscuridad. ¡Perfectos para quedarse prendidos hasta que los niños se queden dormidos!

Materiales

cómo hacer cojines con luz

Para un cojín:

  • 2 trozos de fieltro suave de 40x60 del color que quieras (es importante que sea fieltro y no otra tela para que sea algo transparente)
  • Una plantilla con la forma que quieras que tenga el almohadón (corazón, estrella, círculo)
  • Una cremallera (cierre)
  • Relleno hipoalergénico para almohadas
  • Trozos de tela o fieltro para decorar
  • Hilo y aguja o máquina de coser* 
  • Pistola de silicona caliente*
  • Linterna led plana a pilas que se enciende a presión
*Puedes coser si quieres, o bien pegar todo con silicona, o combinar ambos.

Procedimiento

cómo hacer cojines con luz

1. Coloca las dos piezas de fieltro juntas y sobre ellas dibuja con el molde la figura que deseas. Recórtalas.

2. Pega o cose ambas piezas juntas. Antes de unirlas del todo, realiza una abertura en una de ellas y coloca una cremallera. Así podrás reemplazar las pilas de la luz cuando se gasten, o quitar el relleno y la luz para lavar la funda.

3. Decora pegando o cosiendo formas y figuras en tela. Puedes formar una carita. 

cómo hacer cojines con luz

4. Coloca el relleno dentro del cojín, por la ranura de la cremallera.

5. Por último, coloca dentro la linterna. Acomódala de modo que sea fácil de encender y que se vea la luz, es decir, que no tape del todo el relleno. 

¡Listo!

En este video puedes ver todo el proceso: