Si estás leyendo esta nota, posiblemente alguna vez hayas tenido un fuerte dolor de cabeza; y es que éste es uno de los más recurrentes, especialmente en rutinas de ordenadores, pantallas y mucho estrés.

Pero existen muchos tipos de dolores de cabeza diferentes que puedes aprender a reconocer. Uno de ellos se conoce como "sinusal" y está relacionado con el cuadro de inflamación de los senos paranasales que lleva ese mismo nombre: sinusitis. 

Se caracteriza por el bloqueo de uno o ambos lados de la nariz, un dolor constante y profundo que se extiende a la mejilla y la frente, que se pronuncia al mover la cabeza o hacer algún esfuerzo. También puede ir acompañado por secreciones sanales, sensibilidad en los oídos o inflamación. 

dolor de cabeza sinusal

Aunque la respuesta casi inmediata en casos de sinusitis son los medicamentos de la medicina tradicional, existen alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Aquí puedes conocer algunas de ellas, y también puedes aprender cómo aprovechar todas las propiedades de los aceites esenciales para calmar el dolor y relajar los músculos del cráneo y el rostro. 

dolor de cabeza sinusitis

¿Cómo calmar un dolor de cabeza con aceites esenciales?

aceites esenciales - dolor de cabeza

Para calmar un dolor de cabeza sinusal mezcla dos gotas de aceite esencial de incienso, lavanda y menta con una cucharadita de aceite de coco. Aplica la crema que se forma sobre la frente y los senos paranasales, cuidando no aplicar en el área de los ojos. Masajea suavemente. 

Los tres aceites te ayudarán a desinflamar la zona. La menta, en especial, te ayudará a refrescar y abrir las vías respiratorias; la lavanda, a aliviar la tensión; y el incienso, a  favorecer la circulación de la sangre y al relajación de los músculos. 

Puedes hacerlo varias veces al día. 

También puedes leer cómo aliviar una nariz congestionada o conocer este truco para calmar la sinusitis

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.