Los cajones de cerveza, o cajones plásticos que se utilizan para guardar y transportar botellas de refrescos, cerveza o productos lácteos, son muy resistentes, y muchas veces incluso coloridos. Cuando dejan de utilizarse, los comercios y fábricas suelen desecharlos, pero algunos están aun en perfecto estado.

Por eso, pueden ser una gran alternativa para decorar tu hogar, ¡reciclándolos! Puedes hacer con ellos mesitas, bancos o cajones, ¡y no necesitarás pintarlos! Su reciclaje es uno de los más sencillos de todos, porque en muchos casos no necesitarás ningún conocimiento de carpintería ni herramientas. 

Atención: si te interesan estas ideas, también puedes leer cómo hacer muebles con pallets, o con cajones de fruta. ¡Te encantarán!

1. Mesitas de luz

Muebles con cajones plásticos de cerveza - mesitas de luz

Para hacer una ingeniosa mesa de luz con un cajón de cerveza no necesitas más que el cajón. Puedes simplemente utilizarlo de modo horizontal o vertical como una mesa temporal, o también, si quieres algo de diseño y que te dure más tiempo, puedes basarte en estos modelos y colocarle patas, ruedas, ¡o lo que te imagines!

2. Lámpara

Muebles con cajones plásticos de cerveza - lámpara

Esta lámpara aprovecha dos de las características del diseño de los cajones plásticos: sus colores, y sus diferentes formas de enrejados, ¡por los que puede pasar la luz de una manera muy divertida!

3. Estanterías

Muebles con cajones plásticos de cerveza - estanterías

Por su resistencia, los cajones plásticos son una buena opción para usar como estantes para la cocina. Además, son fáciles de clavar, porque siempre tienen algún agujero que podrás aprovechar. Asegúrate de usar clavos resistentes, y elije la mejor manera de combinar formas y colores. Puedes también, como en este caso, alternarlos con cajones de otro tipo, ¡como los de madera!

4. Mesa cajonera

Muebles con cajones plásticos de cerveza - mesa cajonera

Esta hermosa mesa combina el diseño y el reciclaje a la perfección. Si tienes algunas habilidades de carpintería, una buena idea es construir una mesa tú mismo, y aprovechar los cestos plásticos resistentes como cajones, ya que una cajonera tradicional con madera y rieles es mucho más difícil de construir. ¡Además quedará preciosa!

5. Banquitos

Muebles con cajones plásticos de cerveza - banquitos taburetes

Para hacer unos originales banquitos o taburetes con cajones plásticos, ¡solo tienes que ponerles un cojín encima! Hazlo con el material que más te guste y que combine con el resto de la decoración de tu hogar.

6. Sillones

Muebles con cajones plásticos de cerveza - sillón

Este sillón requiere un poco más de trabajo que el resto de las ideas... ¡Pero se ve muy original para colocar en cualquier jardín!

7. Bibliotecas

Muebles con cajones plásticos de cerveza - bibliotecas

Las bibliotecas son muy fáciles de hacer: solo tienes que apilar los cajones, y si quieres puedes sujetarlos con cuerdas aprovechando las ranuras. ¡Tienen la ventaja de ser muy resistentes! Por eso puedes colocar en estos estantes libros pesados, e incluso hacer una estantería muy alta que sirva también como divisora de habitación.

¡Suma tus propias ideas!