Salir de viaje por unas vacaciones o lanzarse a recorrer el mundo sin destino fijo pueden ser una de las experiencias más gratificantes de la vida. Pero a menudo el camino puede volverse difícil y hacer que necesitemos un empujón para continuar con la aventura. 

Si haz salido en bicicleta, puede que una rueda se pinche y precises repararla antes de que caiga la noche; o, si haz salido en coche, puede ser que se quede sin batería en medio de la ruta, sobre todo si por algún motivo lo dejas estacionado y por ejemplo olvidas las luces prendidas.

Para esas ocasiones de emergencia en que necesitas resolver la situación rápido, sin muchas herramientas ni ayuda de otra persona, puedes aprender este truco para hacer arrancar el coche, ¡utilizando una cuerda!

arrancar un coche sin batería utilizando una cuerda

Para hacerlo, además de una cuerda, necesitarás que tu coche sea de tamaño convencional, funcione a gasolina y sea de transmisión manual. 

¿Cómo hacerlo?

arrancar un coche sin batería utilizando una cuerda- paso a paso

1. Coloca el gato cerca de las ruedas delanteras (si es que tu coche tiene tracción delantera) y elévalo hasta que las ruedas queden suspendidas en el aire. 

2. Pon el freno de mano y la tercera en marcha. Mantén la llave en posición de encendido. 

3. Enrolla la cuerda alrededor de una de las ruedas. Debes poder darle varias vueltas, de manera que deberá ser bastante larga. 

4. Jala fuertemente del extremo de la cuerda, haciendo girar la rueda. Esto hará que el coche vuelva a estar en marcha, ¡y tú puedas continuar con tu aventura! Asegúrate de quitar la cuerda antes de continuar andando.

Mira con detalle este truco en el siguiente video: 

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.