Muchas veces tenemos curiosidad o nos gustaría saber de donde vienen las semillas que plantamos o como podríamos conseguir las semillas de una planta que nos gusta, como en el caso de las fresas, las cuales vamos a ver hoy como podemos conseguir o obtener las semillas de fresas o frutillas ( en sudamérica ) para sembrarlas en el futuro.

El proceso de conseguir nuestras propias semillas de fresas os va a sorprender y seguramente no supierais muchos que las propias semillas de las fresas son esos pequeños bultos que tiene el fruto en el exterior.

En el vídeo os comento pequeños datos y forma de hacerlo correctamente y como podemos conservarlas de forma correcta para luego poder usarlas en nuestro huerto o huerto urbano.

Como siempre podemos hacer un test de germinado para comprobar la viabilidad de las semillas y saber si tendremos éxito en la siembra de las fresas, aunque realmente como curiosidad y ver el crecimiento de la planta es muy bonito, la fresa no es una planta que normalmente se cultive desde semilla , normalmente se compra la planta o se reproduce por estolón.