Si tienes un patio o jardín con una piscina, y pasas mucho tiempo manteniendo el agua en buenas condiciones, o bien ya han comenzado los días fríos en tu país y ya no la utilizas, puedes crear una cubierta móvil que te permita, además, utilizar los metros cuadrados que ocupa en el jardín, cuando no la usas para refrescarte. 

Esta idea original y con estilo evitará que cambies tan a menudo el agua de tu piscina debido a la suciedad o la evaporación natural. De esta manera, estarás disminuyendo el consumo de este recurso tan vital, ya que se calcula que la cantidad de agua que se utiliza para llenar una piscina es equivalente al consumo de una familia durante un mes.

Además, al ser móvil, esta cubierta es ideal para jardines o patios pequeños, ya que te permitirá, al cerrarla, utilizar el espacio que ocupa como un sitio de descanso al aire libre. 

Procedimiento

Cómo construir una cubierta móvil para la piscina- procedimiento

Para construir esta cubierta móvil para tu piscina, deberás, en primer lugar, tomar las medidas que ocupa en tu jardín para, luego, construir una base como la que puedes ver en la fotografía. Puedes utilizar palets y construir un deck económico por encima de ella, que puedas revestir con algún protector impermeable de madera para protegerla del daño que pueda sufrir al aire libre y muy cerca del agua. 

Cómo construir una cubierta móvil para la piscina- patios o jardines pequeños

Una vez que tengas lista la base, aplícale en la parte inferior pequeñas ruedas, y haz dos surcos en los laterales de la piscina, donde podrás colocar rieles para que la cubierta pueda desplazarse por encima. 

Cómo construir una cubierta móvil para la piscina- posición 1

Luego, móntalo en cada riel y prúebalo. Quizá necesites colocar un poco de aceite para que se desplace con mayor facilidad. 

Cómo construir una cubierta móvil para la piscina- posición 2

¡Y listo! Puedes colocar encima tus almohadas, sillas, reposeras o incluso una cama que puedas construir tú mismo. ¡Disfruta del aire libre! 


Cómo construir una cubierta móvil para la piscina- posición 3