Este mueble tiene la doble ventaja de servir como escritorio y biblioteca a la vez. Además, hacerlo no te costará prácticamente nada, ya que reutilizarás pallets. Las instrucciones, detalladas por Peculiarmee, son muy sencillas.  Al cabo de media hora de trabajo, tendrás un nuevo, útil y cómodo escritorio en tu hogar.

Materiales y herramientas

- Un pallet: quítale los listones más delgados para que quede como se ve en la imagen de arriba a la derecha. 

- Algunos listones de madera adicionales que tengan un tamaño similar al de las tablas más delgadas que quitaste del pallet. Puedes sacarlas de otro pallet si tienes dos en tu hogar. La cantidad dependerá de la profundidad que quieras que tenga tu escritorio.

- Un martillo

- Clavos

- Un destornillador

- 2 tornillos

Instrucciones

1. Para hacer la superficie del escritorio, deberás usar los listones delgados que quitaste del pallet y algunos más, para darle al mueble la profundidad deseada. Cuando hayas decidido esta medida, toma dos listones cuyo largo se corresponda con ella y colócalos verticalmente y en paralelo sobre tu superficie de trabajo. Sobre ellos, clava las tablas largas, tal como se ve en la imagen superior.

2. Cuando hayas terminado de armar la superficie, clávala sobre uno de los lados del pallet.

3. Coloca tu escritorio en el sitio donde vayas a ubicarlo y asegúralo a la pared con dos tornillos. Es importante hacer esto, ya que, en caso contrario, el peso de los objetos colocados sobre el mueble hará que éste se caiga.

Si no te gusta el aspecto rústico de los pallets, puedes teñirlos o pintarlos para que se adecuen al estilo de tu hogar.