La Acelga pertenece a la familia de las Quenopodiáceas y a la variedad Cicla.Es originaria de los países Europeos de la Costa Mediterránea y del norte de Africa. Se sabe, que ya se consumía en el siglo I d.J.C. Lo cultivaron los griegos, romanos, árabes… Se sabe también, que los árabes desarrollaron su cultivo y descubrieron sus propiedades medicinales.

En este nuevo video, os enseño un poco los pasos a seguir para poder cultivar nuestras propias acelgas en el huerto.La acelga, en si, es un cultivo fácil que si hacemos bien , los primeros pasos, disfrutaremos de la acelga durante bastante tiempo, eso si con las altas temperaturas del verano, seguramente se nos suban a flor.

Yo las acelgas , las pongo en semillero cubierto, a mediados del invierno, para que mas o menos a la entrada de la primavera estén listas para trasplantar. Aunque realmente es un cultivo que se puede poner todo el año, la mayor parte de la gente si no tiene inviernos muy duros, las pone a principios del otoño.

A la acelga le gusta un suelo tirando un poco a arcilloso, aunque en cualquier suelo puede crecer bien, la acelga es también bastante exigente en cuanto a nutrientes para desarrollarse bien, para ello, nosotros usaremos humus, otra cosa importante es que no le gustan los terrenos secos, así que aunque tampoco quiere riegos abundantes, si quiere tener, el suelo húmedo.

Pues nada, esto es todo, espero que con el vídeo os animéis y veáis lo fácil que es cultivar la acelga, y mas o menos en 30 o 40 días ya podremos empezar a comer las hojas de la acelga, por que recordar! no se arranca la planta, se van quitando hojas!

Dejarme vuestra opinión en los comentarios!No te olvides de seguirme en facebook o suscribirte a mi canal de Youtube