Las uñas encarnadas deben tratarse apenas son detectadas para evitar que se conviertan en algo sumamente doloroso o de riesgo. Suelen darse en el dedo pulgar del pie y pueden inflamarse o infectarse.

A continuación te brindamos algunas soluciones para aliviar y tratar las uñas encarnadas:

Baños con sal

Comienza tu tratamiento con este paso. Mezcla sales especiales o común con agua tibia para que reduzca la inflamación y el dolor. Puedes realizar este tratamiento todos los días.

Compresas con aloe vera

Aplica una compresa con aloe vera durante toda la noche sobre la zona de la uña encarnada. Esto ablandará la uña y la separará de los tejidos que la rodean.

Bordes lineales

No cortes tus uñas con bordes redondeados, procura que tengan bordes lineales o forma de v. Esto aliviará la presión de los laterales.

Aceite de árbol de té

Este aceite natural ayuda a prevenir la infección. Aplica unas gotas directamente sobre la zona afectada para ayudar a curar las uñas encarnadas.

Limón

Aplica una rodaja de limón sobre la zona afectada y sujétala con una gasa durante varias horas.

Otros consejos

  • Para prevenir y curar las uñas encarnadas debes cuidar la higiene de las uñas constantemente. Procura que estén limpias y cortadas correctamente. 
  • Evita el uso de zapatos que aprieten tus pies.
  • Anda descalzo por tu casa para que la circulación del aire impida que crezcan bacterias en la zona afectada. 
Si el dolor aumenta o el cuadro empeora recurre a un médico para que evalúe si debes tomar antibióticos o analgésicos.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.