Las manos pueden decirmucho sobre la personalidad de alguien. Con ellas realizamos la mayor partede nuestras actividades cotidianas, nos expresamos, e incluso, con susmovimientos, pueden revelar aquellas reacciones que quisiéramoscontrolar, como la vergüenza o la incomodidad.  

Algunos factores físicos,como la sudoración, pueden hacer aunmás evidente estas situaciones en las que nos sentimos nerviosos, temerosos o ansiosos. Además, otros factores como los cambios hormonales, la alimentación, el uso dealgunos medicamentos o incluso la genética pueden también pueden producircambios en la sudoración de nuestro cuerpo, volviéndola más abundante que lohabitual. 

eliminar el sudor de las manos

Pero, aunque pueda resultarte muy molesto, es importante saber que el sudor es un líquido transparente que producen las más de dos millones de glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo, y que tiene la importante función de bajar la temperatura del cuerpo, así como también de eliminar toxinas, impurezas y grasas de manera natural.  

En el caso particular de la sudoración de las manos, aunque no genera olor, como sucede en otras partes del cuerpo, puede dificultar hacer acciones muy simples y cotidianas como escribir, manejar un automóvil o saludar a alguien.  

¿Cómo detener la sudoración de las manos de manera natural?

Con bicarbonato de sodio  

En un recipiente grande, disuelve un poco de bicarbonato en agua caliente y sumerge las manos por unos minutos. Por su naturaleza alcalina, el bicarbonato reaccionará con el sudor y te ayudará a mantener las palmas de tus manos secas.

Con alcohol

Si frotas tu mano con apenas un poco de alcohol (o alcohol en gel) puede ayudar a reducir el exceso de sudor, pero no debes hacerlo muy a menudo ya que podría resecar tu piel.

Con talco o fécula de maíz   

Coloca un poco de talco o fécula de maíz en tus manos y frótalas entre sí. Esto ayudará a secar el sudor.  

baño de manos- eliminar sudos

Con eucalipto

El eucalipto tiene propiedades astringentes que podrán ayudarte a reducir el sudor. Para eso debes colocar un puñado de hojas en agua tibia, y luego de dejarlo en reposo durante 20 minutos, lavarte las manos con esa agua.

Con baños de té

Prepara té con cuatro o cinco saquitos en un recipiente y sumerge tus manos unos minutos cuando haya entibiado el agua. Esto controlará el sudor y desodorizará tus manos.

Con jugo de tomate 

La frescura del jugo de tomate te ayudará a regular naturalmente la temperatura de tu cuerpo. Intenta optar por opciones orgánicas y libres de químicos. Puedes aprender para esto cómo cultivarlos en tu casa. 

Consejos para regular la sudoración

sudor en manos- consejos para regular la sudoración

  • Bebe, por lo menos, dos litros de agua por día.
  • Evita las comidas muy condimentadas.
  • Evita el consumo de cebolla y ajo, ya que producen mucha sudoración en el cuerpo. 
  • Consume alimentos ricos en fibra (frutas, cereales integrales y vegetales). 
  • Evita la cafeína, el tabaco y el alcohol. 
  • Realiza yoga o meditación para disminuir el estrés y la ansiedad.