Los papilomas cutáneos o acrocordones son pequeñas protuberancias sobre la piel que pueden desarrollarse en distintas zonas del cuerpo como cuello, antebrazos, párpados, etc. Se cree que son formados por fricción, por eso suelen ser frecuentes en personas con sobrepeso.

Si bien en su mayoría son benignos, generan molestias ya que se irritan o lesionan fácilmente. Por otro lado, muchas personas desean quitárselos por cuestiones estéticas. 

En esta nota podrás tomar nota de una idea que te servirá para eliminarlos de manera natural y no invasiva, utilizando vinagre de manzana, cuyos ácidos naturales actúan destruyendo el tejido sin dañar la piel de su alrededor.

Elementos necesarios

- Un palillo de dientes (mondadientes)
- Algodón
- Vinagre de sidra
- Cinta adhesiva médica 

Procedimiento

1. Higieniza la piel de alrededor del acrocordón, con agua tibia y jabón neutro. 
2. Seca bien. 
3. Rasca el acrocordón con un palillo de dientes de manera muy suave. 

4. Embebe un trozo de algodón en el vinagre. Escurre el exceso.
5. Aplica el algodón sobre el acrocordón y véndalo con cinta.
6. Déjalo actuar durante toda la noche y, por la mañana, quita el vendaje y limpia con abundante agua.

Repite esto durante 4 días hasta que el acrocordón se seque y caiga por sí solo. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.