Las relaciones de pareja son complicadas. Son una parte hermosa de la vida, eso sí. La compañía incondicional del otro, la certeza de saber que alguien nos espera, la confianza y el compañerismo....

Pero no todas las personas son iguales, y sus modos de ser cuando están en pareja son muy distintos entre unas personas y otras. 

[También te puede interesar leer: ¿Qué ves aquí? Lo primero que pienses explica como influyen en ti los eventos del pasado]

Si quieres descubrir cómo eres tú cuando estás en pareja, te proponemos hacer este test de personalidad.

Sólo dinos: ¿Qué es lo primero que ves en esta imagen?

Y descubre lo que eso dice sobre ti y las relaciones. 

que ves primero

Una mujer estirada

Si lo primero que viste fue el cuerpo de una chica, es porque eres una persona que se toma las relaciones muy en serio. Para ti, al momento de comenzar una relación la otra persona pasa a ser lo más importante que tienes. Serás servicial, honesto, y lo darás todo para que esa persona sea feliz. 

No siempre el otro te corresponderá de la misma manera. A veces puedes sentir que siempre das más de lo que recibes, pero la verdad es que cuando encuentras alguien que pueda devolverte la misma cantidad de amor que das, entonces esa pareja será indestructible. 

El problema es que puedes ser un poco posesivo, y exigirle al otro más de lo que puede dar. Quieres que sea todo para ti, y a veces te cuesta entender que el amor impide la individualidad. Trata de no sofocar a tu pareja y déjale su propio espacio. 

[También te puede interesar: ¿Por qué te comportas así en el amor? Esta imagen puede darte la respuesta]

La cabeza de un hombre

Si lo primero que viste fue la cabeza de un hombre, es porque te cuesta ponerte en pareja. Es que para ti una relación es algo muy serio, que implica demasiados sacrificios, y sólo estarás dispuesto a hacerlos si la persona es demasiado importante para ti.

Te gusta que una relación sea libre. Compartir el tiempo con el otro siempre y cuando se disfrute, y nunca por obligación. Hacer las cosas en la medida de los sentimientos, y no al revés. No te gustan las convenciones sociales ni los "deber ser" en pareja.

Te molesta la constante pregunta acerca de tener una casa y formar una familia, pues para ti eso no es un deber, sino algo que, llegado al caso, se dará como y con quien se tenga que dar. O no se dará, si no es para ti. Te gusta que respeten tus espacios, y, cuando te sientes encerrado en una relación, tiendes a huir. Quien quiera tenerte a su lado tiene saber que intentar retenerte es lo peor que puede hacer para lograrlo.