En nuestra sección de experimentos de La Huertina De Toni nos encanta germinar semillas que caen en nuestras manos. En otras ocasiones hemos germinado un aguacate, un limón , un pistacho, una castaña y una bellota. Hoy nos apetecía experimentar con el mango, una fruta muy veraniega que ademas de dulce es muy fresca, así que vamos a explicarles un método infalible para que germine la semilla.

El mango, aunque todos nos imaginamos que es una fruta tropical, es originaria del subcontinente indio e indochina. Posteriormente se introdujo en países con climas tropicales con muy buenos resultados, aunque también se puede cultivar en regiones de climas templados y mediterráneos.

El fruto tiene en su interior la semilla protegida por lo que llamamos popularmente hueso, así que debemos empezar por quitarle esta protección a la semilla para que podamos acceder y hacer que germine muchísimo antes. Aunque parezca muy difícil, en el les enseñaremos la forma mas fácil de hacerlo y que la semilla sufra lo menos posible y no la rompamos.

Después de esto debemos hacer como con todas las semilla:s para que germinen debemos proporcionales el ambiente ideal, que no es otra cosa que una buena humedad, pero sin excederse porque puede llegar a pudrir. Debemos proporcionarle oscuridad y una buena temperatura que realmente dentro de casa es mas que suficiente para que una semilla empiece a germinar. Existen muchos métodos para proporcionarles estas condicione,s incluso se podría enterrar en una maceta directamente, pero con el método del vídeo lo que hacemos es adelantar los días en el que brote la semilla.

Por último, una vez que germine la plantaremos en una maceta con algo de profundidad para que las raíces se desarrollen bien y de forma vertical, todo esto y los pasos anteriores los podéis ver en el vídeo, que esperamos sirva para mucho. 

¡A disfrutar de la experiencia!