Cuando recibes un regalo, seguramente te sorprenderá aun más si se encuentra envuelto de una manera original y llamativa. Pero si cada vez que regalas algo compras una bolsa o lo envuelves con papel que luego no vas a volver utilizar, estarás generando residuos innecesarios.

Estas bolsas de regalo que puedes hacer tú mismo fácilmente con papel reciclado pueden solucionar ese problema.

Puedes combinar estos envoltorios con otras ideas sustentables para envolver regalos que te ayudarán a dar una impresión bonita o hacer un regalo muy especial, pero sin dejar de ser amigable con el medio ambiente.

 Bolsas de regalo rápidas con papel reciclado

Realizar estos envoltorios es muy sencillo, y no necesitarás muchos materiales más que el papel, una caja y el regalo que quieras envolver.

- Una caja en la que el regalo quepa dentro

- Papel reciclado o el que quieras reutilizar

- Tijeras

- Cinta adhesiva

Procedimiento

Bolsas de regalo rápidas con papel reciclado - paso a paso

1. Toma un trozo de papel suficiente largo para envolverlo alrededor de la caja, o une varios utilizando cinta adhesiva.

2. Dobla el borde superior del papel hacia adentro, para que el acabado sea más prolijo y la bolsa resulte más resistente. 

 Bolsas de regalo rápidas con papel reciclado - caja

3. Envuelve con papel la caja, pegando los extremos con cinta. Presiona sobre los bordes de la caja para marcar el pliegue y resaltarlo.

4. Dobla y envuelve la parte inferior como si fueses a envolver la caja para regalo.

Bolsas de regalo rápidas con papel reciclado

5. Asegúralo con cinta transparente, de forma prolija.

6. Quita la caja de adentro de tu paquete.

7. Realiza unas manijas o asas para tu bolsa con una cinta, o retorciendo otra pieza de papel para reciclar. Asegúralas en la bolsa con cinta o grapas.

¡Envuelve el regalo que quieras de esta forma original!