Si te gustan los detalles brillantes y quieres decorar tu casa para un momento especial, estas luminarias te encantarán. Además, son muy fáciles de hacer... Y no necesitas moldes, conocimientos ni instrumentos especiales para trabajar con velas. ¡Tan solo utilizarás un globo!

Estos fanales o portavelas fáciles de hacer aportarán una iluminación tenue, cálida y acogedora a cualquier ambiente.

También pueden interesarte estas luminarias brillantes hechas con frascos o estas creativas velas hechas con una naranja.

Luminarias brillantes fanales porta velas

Materiales

Luminarias brillantes fanales porta velas- materiales

  • Globos (tantos como luminarias quieras hacer)
  • Parafina o trozos de velas viejas
  • Colorantes o crayones
  • Un termómetro para cocina (opcional)
  • Una hoja de papel
  • Pequeñas velas

Procedimiento

Luminarias brillantes fanales porta velas - paso a paso

1. Coloca una olla con agua hasta la mitad sobre el fuego. Cuando comience a calentar, coloca sobre ella otra olla vacía y agrega dentro de ella la parafina o trozos de velas junto con los colorantes.

Esta forma de calentar se llama baño maría y es la indicada para hacer que la parafina tome temperatura sin que se queme ni sea peligroso para tí. 

Luminarias brillantes fanales porta velas- temperatura

2. Quédate cerca de la olla controlando que se derrita la parafina y, cuando esté transparente, coloca el termómetro. Apaga el fuego y deja que se enfríe hasta los 70 grados centígrados.

Luminarias brillantes fanales porta velas- globo

3. Mientras tanto, llena un globo con agua hasta que alcance el tamaño de la luminaria que deseas hacer (no lo infles demasiado porque reventará).

Luminarias brillantes fanales porta velas- globo en parafina

4. Traspasa la parafina a otro recipiente, si quieres, para estar seguro de que ni ella ni la olla estarán calientes ya que podrían reventar el globo. Sumerge tu globo hasta la mitad en el líquido.

Luminarias brillantes fanales porta velas- secado

5. Repite este paso las veces que necesites para que tu proyecto alcance el grosor deseado. Luego de sumergir dos o tres veces, aplana la base apoyándola sobre una hoja de papel y continúa. Con esperar unos segundos entre cada inmersión para que esté blanco es suficiente; no es necesario que seque del todo.

6. Deja secar tu luminaria apoyada sobre la hoja de papel. Cuando esté lista (no la dejes enfriar demasiado porque se volverá más frágil), revienta el globo con un alfiler, apriétalo hasta que salga toda el agua y retíralo de adentro de tu fanal. 

Luminarias brillantes fanales porta velas

¡Coloca velas dentro de ellos y disfruta de su cálida luz!

Luminarias brillantes fanales porta velas

Mira el video: