Compartir un momento con los más pequeños es muy gratificante, ya que nos permite a los adultos tener la posibilidad de jugar y divertirnos. Sin embargo, puede resultarnos difícil encontrar qué actividades hacer para generar espacios de encuentro y alegría, dejando de lado los dispositivos electrónicos por un rato para disfrutar del aire libre. 

Para eso existen muchas opciones, como por ejemplo, hacer masa galaxia, construir un juego de bolos para el jardín, o fabricar el frasco brillante de la calma. En esta nota aprenderás también otra creativa idea que puedes hacer: ¡jugar con pompas gigantes de jabón! 

¡Diviértete tú también viendo a tus burbujas bailar en el aire! 

Materiales

ingredientes para hacer burbujas caseras

  • 12 tazas de agua 
  • 1 taza de jabón para lavar los platos (preferentemente biodegradable) 
  • 1 taza de almidón de maíz
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • 2 cucharaditas de glicerina 

Procedimiento

cómo hacer burbujas caseras

1. En un recipiente, disuelve el almidón o fécula de maíz en agua y revuelve bien. 

2. Añade el resto de los ingredientes y mezcla suavemente. 

3. Deja reposar durante una hora removiendo suavamente cada tanto para que la fécula no se deposite en el fondo. 

cómo hacer burbujas caseras paso a paso

4. Para hacer el instrumento que te permita crear las burbujas puedes utilizar una raqueta de tenis vieja que no tenga cuerdas; o bien tomar dos sorbetes de soda, introducir en ellos una cuerda 8 veces más larga que la longitud del sorbete, hacerle un nudo, ¡y listo! 

burbujas gigantes caseras

5.  Toma tu instrumento por los extremos, mételo en una cubeta grande con el líquido que preparase, remueve un poco, quítalo y luego extiéndelo moviéndolo hasta que de él salgan burbujas gigantes. 

La clave es mantener los palos juntos, luego separarlos hasta que la pompa comience a nacer y por último cerrar los palos para que se cierre. 

burbujas gigantes caseras - diy

¡Disfruta de tus pompas de jabón!