Las cejas le aportan un toque distintivo a la expresión del rostro. Le dan un marco a la mirada y pueden volverla mucho más intensa y definida. Además, protegen a los ojos del sudo, la lluvia, la radiación del sol y otras agresiones como el polvillo. 

Puede pasar que en algún momento te hayas depilado de más las cejas, o bien tienes el vello muy fino, o se dañó por el uso de maquillaje. Y por eso pueden verse muy finas o débiles. Si éste es tu caso y quieres intensificar el grosor de tus cejas, prueba estos consejos. ¡Y disfruta de una mirada tan intensa como tú! 

[Lee también: 5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]


Remedio casero para hacer crecer las cejas

Ingredientes

  • Aceite de coco
  • Limón
Procedimiento y aplicación 

En un recipiente coloca 60 ml. de aceite de coco con algunas cáscaras de un limón. Mezcla y déjalo reposar por dos semanas en un lugar fresco y seco y, con la ayuda de una bola de algodón.

Cuando haya pasado ese tiempo, aplica la preparación en tus cejas con un algodón por las noches antes de dormir y enjuágate al día siguiente. 

[Lee también: 8 cosas que los ojos muestran acerca de la salud]

Otros consejos 

  • También puedes aplicarte dos veces por día aceite de oliva o aloe vera en gel, que también te ayudará a hacer crecer el vello de tus cejas. 
  • Procura no usar cremas en exceso.
  • Descansa tu rostro sin aplicarte tantos cosméticos.
  • Cepilla tus cejas con un cepillo suave.
  • Bebe agua y aliméntate de forma saludable. 
  • Evita cortar sus cejas en exceso, depilarte con cera o usar pinzas con frecuencia.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.