Los mangos tienen una gran variedad de beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión y la disminución de los niveles de colesterol. También, son una gran fuente de vitaminas A, C, E y B6, así como también de hierro, potasio, cobre y fibra dietética. Además, algunos estudios han demostrado que ayudan a mejorar la memoria y la función general del cerebro. 

Esta receta que podrás ver aquí te servirá para preparar un helado natural, sabroso y refrescante, de mango. Además de ser súper fácil, conservará todo el sabor natural del mango, podrás consumirlo como un postre saludable sin harinas, y evitará que tomes otro tipo de helados que llevan químicos, conservantes o cremas. 

helado de mango

  • 4 mangos
  • 2 frutas cítricas (naranja, limón o lima)
  • De 2 a 4 cucharadas de miel o agave para equilibrar la acidez (opcional)
  • Hojas de menta (opcional para servir) 

Preparación

helado de mango preparación

1. Obtén el jugo de las frutas cítricas y quítale la pulpa a los mangos.

2. Pon todo en el procesador de alimentos (con la miel, si así lo prefieres) y tritura la pulpa del mango junto al jugo de los cítricos hasta que quede suave.

helado de mango receta

3. Vierte esta mezcla en un recipiente, y ponlo a congelar durante aproximadamente 6 horas. Mezcla con una cuchara de vez en cuando para asegurarte de que no se solidifique demasiado. 

4. Una vez que alcance la consistencia deseada, retira del congelador y utiliza una cuchara para servir bochas de helado. Decora con menta y sirve inmediatamente.

¡Que los disfrutes!