Una vez que tengas los materiales, este proyecto no te tomará mucho tiempo para hacerlo. Es una nueva forma de ver las típicas lámparas decorativas para jardín y adaptarlas tanto a tu casa como a centros de mesa.

- 1 lámpara solar económica de jardín
- 1 contenedor de vidrio (un frasco o un vaso también pueden servirte)
- Piedras para decoración. Si son semi trasparentes darán un efecto especial a la luz. Incluso puedes usar sales o arena para decorar la lámpara.
- Cordón rústico para asegurar la lámpara y decorarla
- Pistola para adhesivo caliente

Paso 1: Rellena el contenedor de virdrio con las piedras


Paso 2: Separa en partes la lámpara solar. En general, este tipo de artefacto tiene una pieza circular en la parte superior que contiene el panel solar y la luz led. Esa es la parte que necesitarás.


Paso 3: El cordón te servirá para asegurar la pieza anterior en el centro del contenedor. Para esto necesitarás 4 tiras de cordón de 10 cm de largo cada una. Usa el pegamiento caliente y adhiere las 4 tiras, una a cada extremo del artefacto de la luz. Deja que se sequen.

Puedes emprolijar este paso usando una tira del mismo cordón más larga y envolver toda la estructura de forma tal que se esocnda el lugar donde las otras 4 tiras fueron pegadas, además de asegurar que no se salgan del lugar.


Paso 4: Una vez que el paso 3 está completo, con la pistola adhesiva pega los 4 pedazos de cordón por fuera del contenedor de vidrio, para que el panel solar quede suspendido en el medio de forma simétrica. Corta el sobrante de cordón si uera necesario. Otra opción es hacerlo con alambres, como sea, la idea es que el artefacto quede seguro.


Paso 5: Con un trozo de cordón más largo, envuelve alrededor de la parte superior del contenedor de velas o frasco, ocultando así las cuatro tiras que pegaste en el paso 4.

Si estás usando un frasco con tapa puedes usar la misma para sostener el panel solar. Tan solo perfórala de forma tal que la bombilla de luz quede asentada dentro del frasco y asegúralo con pegamento.