La ansiedad es una de las principales enemigas a la hora de conseguir el peso saludable. Muchas veces las emociones pueden jugarnos una mala pasada y la comida puede cobrar un sentido que, en verdad, se refiere a otros aspectos de nuestra vida que debemos trabajar. 

Otras veces, especialmente si estamos acostumbrados a comidas abundantes, el momento de reducir las porciones para volverlas más adecuadas a lo que necesitamos, puede volverse también difícil. 

Escoger los alimentos y combinarlos de la manera saludable es la clave para nutrir el cuerpo y brindar sensación de saciedad para que no consuma de más por falta de nutrientes. 

Un jugo verde natural puede ser un gran aliado para controlar el apetito, además de que te aportará muchos beneficios que evitarán que tu cuerpo quiera ingerir excesivamente calorías sin nutrientes. 

regular apetito

Este batido contiene vegetales y frutas ideales para bajar de peso y controlar el apetito. El zucchini, por ejemplo, está formado casi totalmente por agua y aporta fibra, siendo un alimento con bajo aporte de calorías. El limón, por su parte, es digestivo y depurativo; la piña, genera gran sensación de saciedad por su contenido de agua y fibra; el rábano, aporta potasio, ayuda a eliminar líquidos y contiene yodo, que acelera la combustión del tejido graso. 

Por otro lado, el pepino tiene gran cantidad de agua y actúa como un depurador natural del organismo; y la espinaca, por último, ayuda al sistema digestivo en casos de estreñimiento, mala digestión, úlceras estomacales y colitis.

Combinadas y en ayunas te brindarán sensación de saciedad para que puedas ayudar a controlar el apetito y no comer de más cuando no lo necesitas. 

Ingredientes

batido verde para reducir el apetito

  • 1 zucchini
  • 1 limón
  • 1 taza de piña
  • 1 rábano
  • 1 pepino
  • 1 taza de espinaca

Preparación

cómo hacer un jugo para reducir el apetito

Solo debes lavar y cortar el zucchini y las espinacas; pelar y picar la piña; quitarle el rabo al rábano; pelar el limón, y colocar todo en un extractor de alimentos. 

Si no tienes uno puedes rallar todo y machacarlo en un colador para extraer el jugo sin la fibra. 

¡Y listo!

También puedes conocer algunas plantas que pueden ayudarte a bajar de peso con facilidad aquí

batido verde para controlar el apetito