Si vives en un apartamento pequeño y no cuentas con un patio o jardín donde cultivar, no todo está perdido. Existen muchas ideas para que puedas llenar de vida tu casa sin jardín de manera sencilla, sin gastar mucho dinero, ¡ni metros cuadrados!

Cultivar en macetas o en jardines verticales pueden ser opciones muy prácticas, ya que pueden adaptarse a las dimensiones de los espacios disponibles y al estilo de tu propio hogar.

En esta nota aprenderás cómo hacer un pequeño jardín aromático vertical, donde podrás utilizar botellas recicladas para cultivar tus propias plantas aromáticas y así tenerlas siempre a mano a la hora de cocinar. ¡Anímate a hacerlo y verás que cultivar un jardín en espacios pequeños  resulta más fácil de lo que imaginas! 

Materiales

hacer un pequeño jardín aromático vertical- materiales


Procedimiento

hacer un pequeño jardín aromático vertical- paso a paso

1. Corta las botellas con el cúter, midiendo un tercio de la botella desde el extremo de la tapa (guíate por las fotografías). 

2. Una vez que tengas todas las botellas cortadas, utiliza el pico de una de ellas para trazar sobre la madera el perímetro de las tapas, que será donde tendrás que hacer los agujeros. Procura medir bien la distancia entre cada uno para que quepan con comodidad y queden simétricos. Además, ten en cuenta dejar algunos milímetros más de margen en los agujeros, ya que si tienen precisamente del mismo tamaño que las tapas no podrás insertarlas por dentro de ellos.

3. Realiza los agujeros a tus listones de madera. 

hacer un pequeño jardín aromático vertical- procedimiento

4. Utiliza los ángulos y los tornillos para armar la base de tu pequeño jardín. Puedes guiarte por las imágenes. 

5. Una vez que lo hayas montado, utiliza un barniz o protector natural para cuidar la madera. 

hacer un pequeño jardín aromático vertical- armado

6. Pinta las botellas del color que más te guste.

7. Por último, planta tus aromáticas favoritas, ¡y listo! Coloca tu pequeño jardín donde más te guste. 

hacer un pequeño jardín aromático vertical-

Conoce además otras ideas para montar jardines verticales, y sigue llenando de vida cada rincón de tu hogar.