Si tienes muchas ganas de tener un tatuaje pero no te animas a hacerte uno permanente o no estás tan decidido con el diseño, puedes empezar a practicar con los tatuajes temporales para saber si en realidad serías capaz de llevar uno de por vida.

Entonces, saber cómo hacer tatuajes temporales te puede ayudar a hacer la prueba antes de tomar la difícil decisión de marcar tu piel por el resto de tu vida. Por eso, es necesario que sepas que puedes hacer tatuajes temporales de algunas horas, días, e incluso tatuajes temporales 6 meses, que son una alternativa cada vez más elegida.

El beneficio de los tatuajes temporales es que al durar sólo algunos días, es posible usarlos como "prueba". Así probar el diseño o la parte del cuerpo en la que se quiere hacer el tatuaje. Si es lo que se está buscando, se puede seguir entonces con un tatuaje fijo. Si no es lo que la persona busca, habrá sido "bonito mientras duró".

como hacer tatuajes temporales

¿Cómo hacer tatuajes temporales? 7 opciones

Es muy fácil: primer debes elegir el tatuaje que quieres lucir y luego sólo llevarlo a cabo con alguna de estas 7 técnicas para hacer tu propio tatuaje temporal. Una por una: todas las alternativas en esta nota:

1. Cómo hacer tatuajes temporales con delineador de ojos líquido

cómo hacer tatuajes temporales

1. Elige un delineador opaco, sin brillo. Es ideal que sea un delineador líquido, pero sino el delineador lápiz también funciona y queda bien.

Con el delineador negro tendrás un tatuaje temporal más llamativo, pero no hay motivo por el que no puedas escoger más de un color.

2. Practica dibujar tu diseño sobre un papel con tus lápices delineadores elegidos. Acostúmbrate a la presión que debes ejercer para crear trazos suaves.

3. Tómate tu tiempo y asegúrate de que el diseño se aplique exactamente como quieres que se vea. Si no te gusta, lo puedes lavar y comenzar de nuevo.

Puedes dibujar tu tatuaje sobre cualquier parte de tu cuerpo, pero las áreas sin mucho vello podrían ser las más sencillas de trabajar. Asegúrate de que la piel esté limpia y seca cuando dibujes tu diseño.

4. Rocía el diseño con laca para el cabello. Ésta actuará como un sellador para el tatuaje, a fin de evitar que se borre en unas pocas horas. No hay necesidad de empaparlo por completo, solo hacer una aplicación leve en el área.

Retíratelo fácilmente con agua tibia con jabón. Este tatuaje te durará aproximadamente 1 día antes de que comience a borrarse. Quizá debas quitártelo antes de acostarte para evitar manchar las sábanas con delineador.

[También te puede interesar: ventajas y desventajas de los tatuajes blancos]

2. cómo hacer un tatuaje temporal con esténcil

cómo hacer tatuajes temporales

También puedes hacerte un tatuaje temporal con un esténcil, que te ayudará a controlar el diseño del tatuaje, en lugar de dibujar a mano alzada. Lo que tienes que saber es que si buscas tatuajes temporales 6 meses, esta no será una opción a tener en cuenta. Si solo quieres un tatuaje para algunas horas, puede ser la mejor alternativa.

1. Decide qué forma quieres que tenga tu tatuaje, dibújalo en una tarjeta y recórtalo usando una navaja o un par de tijeras pequeñas.
Para un tatuaje más detallado, puedes crear un esténcil basado en una imagen existente.

2. Asegúrate de aplicar el tatuaje a la piel limpia y seca. Afeita el vello en el área para una aplicación más pareja.

3. Escoge uno o más colores para usar con tu esténcil. El negro es la opción clásica, además podría darle más realismo, aunque usar otro color puede ser igual de divertido.

Los marcadores permanentes contienen químicos que no están pensados para usarse en la piel. Busca los que estén marcados como seguros para este tipo de uso.

4. Puedes usar tinta de estampado para tu tatuaje, presionando con una bola de algodón en la almohadilla de tinta y usándola para pasar la tinta sobre el esténcil y sobre tu piel.

5. Coloca el esténcil contra la parte de tu cuerpo en la que quieres que esté el tatuaje. Usa una mano para sostenerlo firmemente para que las formas recortadas estén planas sobre tu cuerpo. Usa la otra mano para colorear las formas con los marcadores que hayas escogido. Cuando termines, levanta el esténcil y deja que la tinta se seque.

3. Cómo hacer tatuajes temporales con desodorante

cómo hacer tatuajes temporales

1. Dibuja tu diseño en una hoja calca o la más fina que tengas.

2. Repásalo varias veces con una pluma de gel. Cuando esté listo, elige la zona en la que lo quieres aplicar y cúbrela con una capa de desodorante en barra. Cuando lo hayas aplicado, coloca tu diseño del lado de la tinta hacia tu piel.

3. Fíjalo bien y aplica de nuevo una capa de desodorante. Podrás ver cómo la tinta se transfiere hacia tu piel.

4. Deja que seque y no lo expongas al agua.

4. como hacer tatuajes temporales con Papel Decal

cómo hacer tatuajes temporales

Éste es el nombre del papel en el que siempre vienen impresos los tatuajes temporales que compras en la tienda. Puedes encontrarlo en papelerías o mercerías.

1. Haz el diseño o busca el que más te guste en la computadora, para poder meter el papel en la impresora y obtener tu tatuaje. Podrás usar todos los colores que quieras.

2. Asegúrate de que el diseño se imprima en la parte del adhesivo y no en la parte mate.

3. Recorta el diseño, retira la parte mate y colócalo sobre tu piel.

4. Presiona con un paño húmedo por algunos minutos. Finalmente retira suavemente, y listo.

5. Tatuajes temporales 6 meses con Henna natural

cómo hacer tatuajes temporales

Uno de los usos de la Henna es para hacer tatuajes temporales 6 meses. Según el tipo de Henna, será la duración del tatoo.

Antes del paso a paso, debes saber que a la Henna la puedes encontrar en tiendas naturistas.

1. Debes mezclar: 60% de henna, 10% de agua, 10% de jugo de limón y 10% de azúcar.

2. Deja esta mezcla reposar en el refrigerador alrededor de 48 horas.

3. Usa un palillo o un cotonete como aplicador y crea los diseños que quieras en tu cuerpo.

6. cómo hacer tatuajes temporales con marcador permanente

cómo hacer tatuajes temporales

Compra un marcador permanente de cualquier color. También consigue un poco de talco para bebé y laca para el cabello.

1. Dibuja el tatuaje en tu cuerpo. Usa cualquier diseño que te guste y colócalo donde quieras (es preferible que sea en un lugar de fácil acceso).

2. Puedes trazar el contorno con una pluma para que solo lo rellenes y mantenga su forma.

3. Una vez que hayas terminado el diseño espolvorea un poco de talco para bebé sobre la zona.

4. Retira el excedente y rocía un poco de laca para el cabello.

7. cómo hacer tatuajes temporales 6 meses con un profesional

Por otro lado, hay quienes quieren probar por un tiempo prolongado un tatuaje. En este caso, hay tatuadores que pueden hacerlos de manera segura y confiable con un tipo de tinta que se coloca solamente en la primera capa de la piel.

Al no estar del todo sellado, a los 3 meses comienza progresivamente a borrarse. Sin embargo, hay que hacerlo solamente con un tatuador que sepa hacer tatuajes temporales y que los haya realizado anteriormente. En la actualidad, es posible encontrar promesas sobre tatuajes temporales que a veces no duran 6 meses y otras veces peor: nunca se borran.

como hacer tatuajes temporales

¿Cómo hacer tatuajes temporales 6 meses caseros?

La pregunta acerca de "cómo hacer tatuajes temporales 6 meses caseros" se escucha cada vez más. Sin embargo, hay que estar atento ante las respuestas. Si bien puede haber personas que se aprovechen de esas ganas y vendan productos mágicos para hacerlos, debes saber que no hay ningún producto en la actualidad que le permita a una persona realizarse un tatuaje en el hogar que dure 6 meses.

Por eso, antes de consultar sobre cómo hacer tatuajes temporales 6 meses caseros, recomendamos que se lleve adelante una de las 2 opciones disponibles: hacer un tatuaje casero de unas horas o días, o consultar con un tatuador para que realice alguna versión de sus tatuajes temporales 6 meses.

[También te puede interesar: ¿Pueden tus tatuajes alterar tus chackras? Todo lo que debes saber]

Ya te dejamos algunas alternativas para que pruebes cómo hacer tatuajes temporales. ¿Cuál vas a elegir?