Si eres de los que aman tomar un descanso al aire libre, dormir una siesta por la tarde, o simplemente buscas un sitio cómodo donde leer tu libro favorito, puedes aprender a hacer una colchoneta plegable casera muy simple, utilizando almohadas. 

Además, ¡no es necesario que gastes dinero! Puedes preguntar a tus familiares y conocidos, y seguramente encontrarás quienes tengan en su armario un viejo cojín que pueda servirte. Si no los consigues, también puedes hacer las fundas y rellenarlas; lo cual te implicará un poco más de trabajo, pero aun así, será una opción mucho más económica y gratificante que comprar una colchoneta nueva. 

Incluso podrás plegarla y utilizarla como silla con respaldo, o bien, mientras no la usas, apilarla y guardarla fácilmente. 

Mira en esta nota el paso a paso y tómate un merecido descanso. 

Materiales

 colchoneta casera con almohadas- materiales

- Una tela plana de tamaño doble, de 66 pulgadas de ancho y 96 pulgadas de largo

- Hilo y máquina de coser

- Almohadas (la cantidad dependerá del largo que quieras darle a tu colchoneta) 

- Alfileres

Procedimiento

 colchoneta casera con almohadas- plegado de la tela

1. Coloca la tela sobre una superficie plana. Para obtener una colchoneta de aproximadamente 27 pulgadas, haz un doblez en cada lado, aproximadamente de 19,5 pulgadas; tal como puedes ver en la fotografía de la izquierda.

Hazlo primero con el lado derecho, y luego con el lado izquierdo por encima. Esto hará que no tengas que añadir ningún otro agregado para mantener las almohadas en su lugar.

El gráfico de la derecha muestra cómo deberá verse la tela una vez que la pliegues.

 colchoneta casera con almohadas- marcar las costuras con alfileres

2. Une con alfileres los dos dobleces de la tela, trazando cuatro líneas a lo ancho, aproximadamente a 19 pulgadas de distancia entre sí, como muestra la fotografía.

Nota: puedes utilizar tiza para marcar las líneas, pero no es necesario que sean totalmente exactas.

3. Cose una línea de costura recta a lo largo de cada fila de alfileres que has trazado. Luego, haz pespuntes en el inicio y en el final de las costuras para que no se desarmen. Si no sabes coser o no tienes máquina, ¡puedes probar pegarla!

 colchoneta casera con almohadas- terminada

4. Una vez que termines, tendrás cinco compartimentos similares a una funda de almohada. Sólo restará rellenarlos, ¡y listo!

Descansa sobre tu propia colchoneta e intenta estas 21 maneras de relajarte, o por qué no, prueba estos 10 consejos para desbloquear tu creatividad, y comienza a pensar tu próximo proyecto creativo. 

 colchoneta casera con almohadas-

En este video podrás ver el paso a paso explicado con una hoja de papel: