La Navidad se está acercando y los preparativos comienzan a ponerse en marcha. Para que tu casa esté lista para recibir las fiestas y el nuevo año que tienes por delante no es necesario ponerse en grandes gastos. Con pocos elementos y tu creatividad puedes crear adornos de navidad, o hacer árboles de navidad alternativos, o bien iluminar con velas navideñas

En esta nota, además, aprenderás cómo hacer una lámpara en forma de estrella que podrás colgar en la puerta de tu casa, colocar sobre tu árbol o bien integrarla a otras formas de decorar el hogar con luces en cadena

¡Anímate a hacerla y llena tu casa de luz para atraer buenas energías para el año que vendrá! 

 lámpara estrella brillante - navidad

Nota: debes imprimir las plantillas de acuerdo al tamaño que quieres que tenga tu lámpara. 

Procedimiento

 lámpara estrella brillante- paso a paso

1. Para comenzar, imprime todas las plantillas. Deberás hacer una sola copia de las plantillas 1, 2 y 3; y 9 de la 4. Corta por las líneas azules y marca sobre las anaranjadas. 

2. Forma cada punta de la estrella con las plantillas 4. Dobla por la marca naranja y presiona con pegamento la lengüeta que se forma. Guíate por las fotografías. 

 lámpara estrella brillante - procedimiento

3. Las páginas 1, 2 y 3 forman un poliedro; y las 4, las puntas de la estrella. Forma el poliedro y luego pega, en las formas cuadradas, las puntas de la estrella, dejando una sin colocar. Guíate por las fotografías. 

4. Coloca las luces LED por la parte abierta y enhebra un trozo de hilo de nylon cerrándolo con un nudo para poder colgarla. Luego cubre con la punta de estrella faltante.

 lámpara estrella brillante

¡Cuélgala en la puerta de tu casa para recibir la Navidad! ¡O donde más te guste!

También puedes aprender cómo hacer una lámpara nube o una lámpara luna