Si eres de quienes disfrutan de largas jornadas al aire libre, o estás pensando en irte de camping con amigos durante el fin de semana, puedes aprender a hacer una parrilla portátil que podrás trasladar a donde vayas. Esta idea te será muy práctica, ya que es  fácilmente desmontable, y te permitirá realizar desde una preparación en una olla que necesite una superficie para apoyar, hasta verduras asadas sobre el grill, u otras fáciles recetas de camping

Además, también puedes hacer un horno parrilla con un barril reciclado, o incluso un modelo eléctrico con una maceta. ¡Las opciones son muchas! Elige la que más se adapte a lo que necesitas y disfruta de una cena muy especial acompañado por la luz del fuego. 

Materiales

Parrilla portátil- materiales

(Para una medida de 40 x 40 cm)

- 4 barras de 40 cm de hierro en "L" de 1.5 x 1.5 cm (éstas serán las varillas del perímetro de la parrilla)

- 17 varillas de 44 cm de hierro nervado de 6 mm

- 4 barras de 10 cm de hierro en "L" de 1 x 1 cm  (para las patas)

- 4 varillas roscadas de 6 mm

- 4 mariposas (para las varillas anteriores)

- Taladro

- Mecha de 8 mm

- Cinta métrica

- Sierra para metales

- Soldadora

- Lima

Procedimiento

Parrilla portátil- armado

1. Corta las cuatro barras de 40 centímetros por ambos extremos. Con la sierra, realízale un corte a unos dos centímetros de un lado de la “L”, y hazle un orificio del otro lado. Allí se unirán los vértices de la parrilla, por ello deberás hacerlo por los ocho extremos de las cuatro varillas.

2. Del lado del que haz realizado los cortes (que es el que queda en forma vertical), haz los 17 orificios en solo dos de las varillas en “L”. En ellos irán ubicadas las varillas de hierro nervado. Procura dejar la misma distancia entre cada uno de los orificios. Ayúdate usando la cinta métrica.

parrilla portátil- varillas

3. Suelda las varillas roscadas dentro de las barras en “L” de 10 centímetros (deja que sobresalga la mitad de la varilla). La barra debe entrar por debajo de los orificios de las esquinas. Únelas enroscando por encima la mariposa para construir las patas. Para esto, deberás colocar las dos varillas que tienen los orificios enfrentadas y, las otras, en los laterales restantes.

4. Para terminar, lima las puntas de las varillas de hierro nervado y pásalas por los orificios. ¡Y listo!

Para guardarla y transportarla fácilmente puedes cortar un trozo de caño de PVC de 100 milímetros y colocarle en ambos extremos una tapa, procurando dejar asegurada una de ellas para utilizar como base. 

parrilla portátil

En el siguiente video podrás ver en detalle el paso a paso de un modelo similar: