Si quieres quitar las harinas de tu dieta o tan solo estás buscando innovar en tu cocina de una manera deliciosa y saludable, debes saber que las variantes que tienes para elegir son tantas como tu imaginación lo permita. 

Las tartas son una preparación perfecta, ya que son simples de realizar y puedes ponerle los ingredientes que más te gusten. Además, ¡no necesariamente deben llevar masa! Puedes también hacer la base con arroz yamani, con patatas, o con calabaza, como aprenderás a hacer aquí con esta receta de MamaSana

Hacer esta tarta con base de calabaza y sin harinas es muy sencilo y tendrás como resultado una preparación nutritiva que podrás llevar como vianda a tu trabajo a o la escuela de los más pequeños, acompañada con la ensalada fresca que más te guste. 

Ingredientes

Cómo hacer una tarta con base de calabaza, ¡sin harina! - ingredientes

Para la masa:

  • Puré de calabaza
  • Zanahoria rallada

Para el relleno:

  • 2 atados de espinaca
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 taza de queso mozzarella en cubos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • Sal y pimienta 

Preparación

Cómo hacer una tarta con base de calabaza, ¡sin harina! - base

1. Corta la calabaza por la mitad y ponla hacia abajo en una fuente para horno rociada con aceite de oliva. Cocínala en el horno hasta que, al pincharla, esté blanda (aproximadamente 40 minutos). 

2. Una vez que esté la calabaza cocida, haz con ella un puré y añádele una zanahoria rallada. 

3. Rocía una tartera con aceite de oliva y cúbrela de a poco con la preparación; incluyendo los bordes. 

4. Coloca la base en el horno y cocínala por aproximadamente una hora o más, hasta que se haya secado y endurecido un poco. 

Cómo hacer una tarta con base de calabaza, ¡sin harina! - relleno

5. Ahora prepara el relleno: cocina la espinaca por unos minutos en agua hirviendo y mézclala con cebolla de verdeo salteada en una sartén con aceite de oliva. Añade una cucharada de maicena, dos de queso crema, sal y pimienta. Bate dos huevos y agrégaselos también. 

6. Rellena con esta preparación tu tarta, coloca queso mozzarella por encima y cocina en el horno hasta que esté bien caliente. 

Cómo hacer una tarta con base de calabaza, ¡sin harina!

¡Y listo! Acompaña con la ensalada fresca que más te guste.