Si te estas por mudar y necesitas platos nuevos, si algún familiar te regaló los que ya no utiliza, o bien ya tienes los tuyos pero quieres darles un toque más original y creativo, esta idea te fascinará. Además de ser muy sencilla, podrás utilizar los colores que más te gusten, y lograrás un acabado similar a la acuarela que parecerá una perfecta obra de arte. 

Puedes aplicarlo también sobre tazas, macetas, fuentes, ¡o lo que se te ocurra! ¡Deja salir toda tu creatividad





Cómo hacer watercolor para renovar tus platos

Materiales

Cómo hacer watercolor para renovar tus platos- materiales

  • Platos de porcelana
  • Pincel
  • Agua
  • Pintura para porcelana a base de agua de los colores que más te gusten*
*Nota: asegúrate que la pintura pueda lavarse y sea segura para luego colocar tus alimentos sobre ella. La pintura para cerámica casera suele necesitar un horneado ligero que puede hacerse en el horno de una casa.

Procedimiento

Cómo hacer watercolor para renovar tus platos paso a paso

1. Coloca un poco de pintura en tu pincel, y pinta sobre una parte del plato (es preferible que sea uno de los laterales inferiores). ¡No tengas miedo! ¡Aun no te preocupes por cómo se verá! 

Cómo hacer watercolor para renovar tus platos
Cómo hacer watercolor para renovar tus platos

2. Sumerge el pincel en agua y déjalo gotear sobre la pintura del plato hasta que ésta empiece a desplazarse por el resto de la porcelana. Inclina el plato para que la pintura lo recorra. 

3. Deja secar por 10 minutos. Repite con otros colores si así lo prefieres y deja secar durante toda la noche. 

4. Luego, cuece los platos por 45 minutos en el horno para que la pintura se fije. Finalmente lávalos, ¡y listo! 

Cómo hacer watercolor para renovar tus platos

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.