En las épocas invernales y aprovechando que en el huerto o jardín tenemos menos actividad, puesto que ya hemos retirado los cultivos de verano, podemos aprovechar y plantar otras plantas características de esta época. Entre ellas, podemos aprovechar para plantar los frutales o frutos del bosque que mas nos gusten como pueden ser frambuesas, moras o como en este caso arándanos.

Estos cultivos de frutos del bosque son ideales para colocar en los límites del jardín o del huerto ya que nos sirven incluso para crear pequeñas barreras naturales y así frenar los vientos, o incluso nos pueden servir para hacer de cierre natural, aprovechando que además nos dará sus frutos y dará cobijo a aliados del huerto. Como todos los frutos del bosque, los arándanos requieren suelos un poco mas ácidos de lo normal, esto podemos conseguirlo añadiendo turbas a la mezcla cuando preparemos el terreno o poniendo corteza de pino en el acolchado.

Estos cultivos se dan muy bien en climas templados ya que soportan muy bien las bajas temperaturas ( hasta -30ºC ) y algunas heladas en invierno, aunque las heladas tardías en primavera pueden afectarle si ya empezó a brotar. Para los que tengan climas mas calurosos en verano, es recomendable no plantarlas a pleno sol porque se verá mas afectado su crecimiento y su producción. Os dejo ahora a todos con el vídeo para que veáis lo sencillo que es poder plantarlos y los requisitos que tiene la planta tanto en nutrientes como en riego y así podremos disfrutar de ellos para nuestros postres!