Se acerca el otoño y con ello nos toca renovar los cultivos de primavera verano , muchos de estos cultivos se terminaran muriendo cuando llegue la época de frió y debemos prepararnos para el otoño. Uno de los cultivos que podemos poner es el brocoli.

Aunque existen dos épocas recomendadas para plantar el brocoli en el huerto, una de ellas a finales de verano o a principios del otoño, se podría también hacer a finales del invierno o principios de primavera, aunque también existen mas posibilidades de que florezca antes, y ademas tendremos el huerto con otros cultivos como tomates, pimientos etc.

El semillero lo haremos a mediados de verano, aprovechando que en el huerto tenemos menos tareas , junto a semilleros de coliflor , repollo y demás crucíferas.

Para comenzar a plantar nuestro brocoli en el huerto es importante haber preparado bien el terreno antes, y añadirle bastante abono ya que es una planta que requiere bastante para crecer y desarrollarse bien. Podemos añadirle humus de lombriz, compost , estiércol bien maduro, bocashi…

Otra cosa importante es el riego, requieren de bastante humedad, así que incluso es una muy buena época el otoño por ser una estacion lluviosa lo, que nos ayudara con el tema del riego.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? No te olvides de seguirme en facebook o suscribirte a mi canal de Youtube