Muchas hortalizas, a pesar de haber sido cortadas , tienden a volver a brotar, como muestra de supervivencia y como muestra del gran poder de la naturaleza, que siempre se aferra a la vida. Hoy vamos a ver como podemos hacer para conseguir rebrotar una zanahoria después de habernos comido gran parte de la raíz y guardando la parte superior. Muy interesante para hacerlo en casa y sobre todo si tenemos niños, que se acerquen a la magia de la naturaleza.

011

Ya hemos visto otros experimentos en esta pagina, por ejemplo , hicimos lo mismo conuna lechuga, tambien con el Apio y mas adelante lo haremos con otras hortalizas.

 

Los pasos son sencillos, debemos coger la parte de arriba de la zanahoria y meterla en agua unos días para ver como evoluciona, teniendo cuidado de que no se pudra ( pasa bastantes veces ) para ello es mejor observar el estado de la zanahoria antes de hacer el experimento , pero bueno, no hace falta explicar mucho mas, con este sencillo vídeo y con paciencia conseguiremos que vuelva a rebrotar la zanahoria a partir de este pequeño bulbo, ya veréis como se entiende todo perfectamente.

Os dejo el vídeo y ya me contareis que tal os ha ido, ¿Os animáis a intentarlo? ¿ Habéis probado con otras plantas?