Conocernos a nosotros mismos es algo fundamental para nuestra felicidad, para llevar una vida plena y estar alineados con lo que nos hace bien. La carta natal es una gran herramienta para profundizar ese autoconocimiento.

La carta natal representa cómo estaban los planetas exactamente en el momento en que naciste, como si el universo se hubiese congelado por un instante para que alguien le tomara una foto. Conocer tu carta natal te permite saber qué energías tienes a tu disposición y explicar los vínculos que te rodean.

No hay que confundir carta natal con predicción, ya que una no tiene nada que ver con la otra. La carta natal es el punto de partida para comenzar a profundizar nuestra reflexión sobre nosotros mismos y entrar en contacto con las energías que nos representan.

carta natal

Cómo estaba el cielo en el momento en que nacimos nos impregna de energías determinadas y experiencias que vamos a vivir a lo largo de nuestras vidas. Estas pueden manifestarse de múltiples formas. La carta ayuda a saber con qué recursos contamos para afrontar lo que se nos vaya presentando.

Cada persona es única y compartir signo con otros no implica que todos tengan el mismo tipo de personalidad. Por el contrario, la carta natal sirve para analizar y conocer esa particularidad de cada uno, cómo experimenta la energía, cuál es su ascendente y su luna.

¿Cómo leer tu carta natal?

carta natal

El punto de partida para leer tu carta natal es conocer en que posiciones estaban el sol, la luna y el ascendente en el momento exacto en el que naciste. Puedes rastrear esa información en aplicaciones gratuitas en Internet, pero necesitas saber la hora y el lugar exactos de tu nacimiento.

¿Qué significa cada uno?

  • El ascendente en la carta natal hace referencia a la manera en que accionamos en el mundo externo. Puede decirse también que tiene que ver con el lugar hacia el que nos dirigimos en la vida.

  • La luna, que se ubica dentro de una casa, simboliza la forma en la que expresamos nuestras emociones y cómo nos comportamos cuando necesitamos refugio. Tiene que ver con el origen.

  • El sol es lo que todos conocemos como "nuestro signo". 

Cualquiera que vea su carta natal se sentirá mareado al principio ya que habrá líneas que se cruzan o van desplegándose alrededor de este mapa energético. La carta natal se divide en 12 casas con las que los planetas se relacionan de manera particular.

carta natal

En el cumpleaños de cada persona, el sol vuelve a estar en el mismo lugar donde estaba cuando nacimos. Esto es lo que se conoce como Revolución Solar, el comienzo de un nuevo ciclo.

Si quieres profundizar el conocimiento y comprensión de ti mismo tal vez sea buen momento para realizar tu carta natal con ayuda de alguien que sepa como leerla.