Una alimentación saludable es beneficiosa en muchos aspectos, incluido el crecimiento adecuado de nuestro cabello. Si notas que tu cabello está débil, la alimentación desequilibrada o con carencias puede ser el motivo.

[También te puede interesar: Una mujer de 100 años revela cuál cree que es el secreto de su larga salud]

Si el cabello termina siendo delgado o fino tienes que saber que debe haber una explicación. Por ejemplo, según Kidshealth:

“Los folículos pilosos cumplen una función muy importante determinando el tipo de cabello. Algunos folículos pilosos están estructurados de una manera que producen cabello ondulado, mientras que otros generan cabello lacio. Los folículos también determinan si tu cabello será grueso o fino”.

La alimentación adecuada beneficia el crecimiento del cabello

Algunos alimentos que pueden hacer que tu cabello nazca grueso son:  

1. Vegetales verdes

  Los vegetales verdes tienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas A y C. Los vegetales tienen compuestos antioxidantes y proteínas, además generan los aceites naturales para la hidratación del cabello de forma natural. Algunos de estos podrían ser: lechugas, espinacas, brócoli y acelgas.  

2. Zanahoria

 La zanahoria es uno de los vegetales que es una fuente natural de vitaminas E y C. Además, suministra potasio y beta-caroteno.

3. Granos

 Benefician al cabello debido a la cantidad de proteínas y nutrientes que poseen, tales como: Hierro y Zinc. Gracias a las propiedades de los granos, es posible el fortalecimiento y la reparación de tú cabello, que puede ser fuerte y grueso. Algunos podrían ser: Las lentejas, los frijoles, los garbanzos.  



El crecimiento adecuado del cabello depende de varios factores, especialmente de la alimentación

4. Cereales integrales

 Los cereales integrales y la avena representan una dieta rica en fibras, vitaminas, minerales y carbohidratos. Como contienen vitamina B5 e inositol, sirven como estimulante para el fortalecimiento y protección del cabello. La avena también reduce los picos de insulina en el cuerpo que ocasionan un alto grado de estrés. Y el estrés es una de las principales causas de un cabello quebradizo. Añadir avena a tu dieta diaria es beneficioso en varios aspectos.  

5. Almendras

  Las almendras proporcionan diversas vitaminas, proteínas y minerales. En el caso de las almendras, además de consumirlas puedes aplicarte aceite de almendras en el cabello. El aceite de almendra es también muy útil para tratar todo tipo de problemas de cabello. Ayuda a tratamiento de pérdida de cabello, la caspa y previene el encanecimiento.   

6. Huevos

  Son ricos en vitamina B que es fundamental para garantizar el crecimiento del cabello y la buena salud del cuero cabelludo.  

7. Pimientos

  Los pimientos son una fuente abundante de vitamina C. Los componentes del pimiento como la capsaicina, los betacarotenos y el licopeno lo convierten en un alimento aliado del cabello grueso y favorecedor del crecimiento del pelo.