Los guisantes se siembran en dos épocas normalmente, una es a finales del otoño y otra a mediados del invierno ( si no son muy duros ), en el hemisferio norte seria como a mediados de noviembre y otra seria en febrero, ya sabéis en el hemisferio sur, sumarle 6 meses.

Preparamos la tierra con un poco de abono no hace falta mucho ya que como el resto de las leguminosas, fijan el nitrógeno en el suelo, pero así también nos queda preparado el bancal o el huerto para los siguientes cultivos, que tendrán el estiércol y parte del nitrógeno fijado de los guisantes! Posteriormente reparamos los riegos, separando entre riegos 30/40 centímetros.

Para que germinen fácilmente es interesante ponerlos en remojo unas horas antes.Las necesidades de los guisantes son las siguientes :
– Clima : Se desarrollan bien en climas frescos y le gusta la humedad , no soporta el calor ni el clima seco.

– Riego :
 Le gustan los riegos copiosos y espaciados, mas que continuados, lleva muy mal la falta de agua, con lo cual debemos vigilar que no le falte.
– Suelo : Se adapta bien a todo tipo de suelo, aunque no le convienen los muy calcáreos y secos, ni los excesivamente ácidos y húmedos. Prefieren suelos frescos, mullidos y bien drenados.

En otros artículos seguiremos hablando de los guisantes, sobre algunos cuidados extras que tienen que tener, como por ejemplo como podemos entutorarlos. Los guisantes no tienen muchos mas cuidados, pero si podemos agregarle Te de plátano en la época de floración.

Video del proceso completo : https://www.youtube.com/watch?v=l9kD1mwMj2E

No dudes en suscribirte a mi canal de Youtube : https://www.youtube.com/user/iNoT1980