Si un cultivo no podía faltar en nuestra huerta , este es el maíz ( también llamado Choclo, millo ) , cultivado como base de alimento desde hace siglos en muchas regiones del mundo , hoy sigue siendo un cultivo importante e interesante bien para prepararnos unas ricas palomitas, hasta usarlo para hacer pan o tortitas o como alimento para nuestras gallinas.

El maíz por regla general se siembra en primavera aunque depende un poco de como sea vuestra primavera se puede sembrar también a principios de verano, es fundamental esperar a que suban las temperaturas y acaben los riesgos de heladas , ya que nos podría echar a perder el cultivo. El maíz es una planta rustica de fácil desarrollo , preparando bien el terreno tendremos una excelente cosecha.

Aparte de preparar muy bien el terreno y aportarle nutrientes, el maíz también es bastante exigente en el riego y dependiendo un poco en el estado en el que este la planta, necesitara mas o menos agua, lo que esta claro es que vamos a tener que fijarnos muchísimo en que no le falte nunca agua y en regar abundante, sobre todo si queremos tener unas buenas mazorcas para cosechar.