El limonero es una de las opciones más populares para tener en el jardín. Esta planta, que llega a ser un árbol de hasta 7 metros, ofrece su fruto durante prácticamente todas las estaciones. Además de brindar su sombra y sus frutos, tiene un gran atractivo por las aromáticas flores de azahar que adornan sus hojas.

Processed with VSCOcam with g1 preset

Requiere algunos cuidados: Es un árbol que se adapta mejor a lugares soleados donde predomine un clima cálido la mayor parte del año. No tolera temperaturas muy bajas ni vientos fuertes. En invierno puede llegar a aguantar temperaturas de 3ºC, pero los principales factores que dificultan su desarrollo son la sequedad y el frío.

Necesitan mucha agua y deben regarse regularmente durante todo el año. En invierno precisará un poco menos pero nunca hay que dejar que la tierra quede seca. Lo ideal es abonar tres veces al año: en primavera, verano y otoño.

Si deseas tener tu propio limonero y tener limones durante prácticamente todas las estaciones, entonces sigue las instrucciones a continuación:

Processed with VSCOcam with lv01 preset

1.  Lo primero que hay que saber es que hay que plantarlo durante el invierno. Luego se debe elegir un sector del jardín o de la casa para hacerlo, donde tenga abundante luz directa del sol.

2.  Se necesitan semillas de limón orgánico, ya que si utilizas de un limón no orgánico podrían ser estériles. Toma las semillas y lávalas bien, eliminando los residuos de la fruta. Déjalas remojar durante 24 horas. A continuación sécalas gentilmente y quítales la cáscara.

Puedes plantar tu limonero en una maceta y traspasarlo al jardín una vez crecido. También puedes plantar las semillas directamente en la tierra en un espacio marcado de tu jardín.

lemon-01

3.  La tierra debe ser semiligera, de PH neutro y permeable, pues necesita un buen drenaje. Una buena opción es la clásica tierra para macetas. Esta tierra se vende en cualquier vivero, pero será recomendable utilizar una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.

4.  Abre un pequeño orificio de apenas 1.50 centímetros de profundidad. Coloca la semilla del limón y tapa bien con tierra. Después coloca turba para proteger la zona. Mantén la tierra del limonero bien húmeda, impidiendo que se seque, pues es una planta que requiere de abundante agua. Es importante regar con regularidad para mantener la tierra húmeda.

5.  Es ideal abonarla durante la primavera, el verano y el otoño. En primavera es el momento ideal para podarla.

6.  ¡En unas pocas semanas verás como crecen los primeros brotes!

Processed with VSCOcam with lv01 preset

Una vez que tengas tus limones, puedes usarlos en tu día a día, para recetas, comidas o incluso para comenzar tu rutina.

Processed with VSCOcam with lv01 preset

 

Fuenteshttp://hogar.uncomo.com/articulo/como-plantar-un-limonero-24544.htmlhttp://www.flordeplanta.com.ar/arboles/todo-sobre-limoneros-como-y-donde-plantarlos-cuidados-especificos/http://universonatural.social/como-hacer-crecer-un-arbol-de-limon/