Dentro de los beneficios y propiedades del té verde, se encuentra su capacidad natural de mejorar el aspecto y salud de la piel. Gracias a su contenido de vitamina C, este té es un antioxidante natural que contribuye a rejuvenecer las células, favoreciendo la síntesis de colágeno. Además, tiene propiedades antibacterianas, ayuda a combatir el acné y otras imperfecciones de la piel. También reduce las inflamaciones e hidrata la piel.

Estas propiedades, en combinación con el aceite de coco, que contiene ácidos grasos que ayudan a restablecer el pH de la piel, son muy utilizadas en la cosmética natural para mejorar el estado de la piel.  En esta nota podrás aprender a preparar en tu casa un exfoliante con té verde que, además de eliminar las células muertas, podrá ayudarte a reducir y mejorar la apariencia de la celulitis para lucir una piel más joven y tersa. 

Ingredientes

exfoliante- celulitis- ingredientes

- 3/4 de taza de azúcar (puedes utilizar azúcar moreno) 

- 1 cucharadita de té verde en polvo

- 2 saquitos de té verde

- 2 cucharaditas de aceite de coco (puedes sustituirlo con aceite de oliva)

Preparación

exfoliante - celulitis- preparación

1. Vacía los saquitos de té en un recipiente. Añade el azúcar y el té verde en polvo. Machaca y mezcla bien. 

2. Vierte de a poco el aceite de coco en la preparación anterior hasta lograr una consistencia similar a la arena húmeda.

3. Guarda la preparación en un recipiente hermético. 

exfoliante - celulitis

Aplicación

exfoliante - celulitis- aplicación

En primer lugar,  antes de aplicarlo en tu cuerpo, procura probar tu sensibilidad a los aceites o al té en un área muy pequeña de tu piel.

Si no has notado irritación o alergia, aplica la preparación  sobre tu piel limpia, preferiblemente luego del baño o durante él. ya que gracias al vapor tus poros estarán listos para absorber todas las propiedades naturales de este exfoliante. Aplícalo con una esponja o guante. Déjalo actuar durante 10 ó 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

Si te gustó esta idea también puedes conocer cómo exfoliar con calabaza y miel, con pepino y té verde, o cepillándola en seco.

Importante: debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.