Cultiva de forma sencilla el tomillo

Las aromáticas no solo son plantas que podemos usar en la cocina o de forma medicinal, también son plantas que nos ayudan en nuestro huerto combatiendo plagas, atrayendo insectos beneficiosos o simplemente para poder preparar extractos o remedios ecológicos para utilizar en la huerta.

Las aromáticas deben formar parte de nuestro huerto al igual que las flores y es indispensable que poco a poco les vayamos haciendo un hueco.

En el vídeo y articulo de hoy, vamos a conocer un poco más sobre por qué debemos plantar tomillo en nuestro huerto y qué beneficios tiene aparte de los culinarios y medicinales.

Es una planta que no va a requerir muchos cuidados, además es una planta que debido a su rusticidad se adapta muy bien casi a cualquier suelo o clima, aunque evidentemente tiene sus preferencias para desarrollarse mejor siempre en terrenos poco ácidos y que drenen muy bien.

Beneficios del tomillo

El tomillo nos durara muchos años , así que lo ideal como muchas aromáticas perennes es ponerlas en los bordes del huerto o incluso en espirales de aromáticas.

La plantaremos en primavera ( si sembramos las semillas lo haremos en invierno ) y siempre debemos intentar ponerla en la zona mas soleada de nuestro huerto.

Así mismo también podemos ponerla en nuestro huerto urbano o terraza, junto a otras aromáticas para atraer polinizadores que aveces nos cuesta tanto en las terrazas.

El mayor cuidado que debemos tener con el tomillo es el riego. Para nada es una planta exigente en cuanto al riego y es mucho mejor que pequemos de regar muy poco a ahogar la planta, así que riegos casi inexistentes , si no llueve, podremos regar una vez al mes.

Para todo lo demás os dejo con el vídeo de cómo plantarla y los beneficios que trae al huerto, como repeler la mosca de la col entre otros.

Ya hemos hablado en La Huertina De Toni de otras aromaticas y sus beneficios en nuestro huerto como el romero, la lavanda, la albahaca o la salvia.