En las últimas décadas la sociedad cambió. Si antes dependíamos de que una casualidad maravillosa ocurriera para conocer al amor de nuestras vidas, ahora tenemos miles de sitios a donde ir e incluso aplicaciones para encontrar pareja. 

Sin embargo,  también existen los amores de antaño, largos y duraderos y  basados en valores completamente diferentes. Faustino y Estefanía danprueba de ellos. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Porqué la historia de esta niña se hizo viral cientos de años después?] 

En Villa del Carbón, Méxicoviven Faustino Jacinto y Estefanía Gómez, que llevan 81 años casados y jamás han dormido uno lejos del otro.

Faustino y Estefanía se casaron hace 85 años

81 años de amor

Faustino y Estefanía se unieron en matrimonioen el año 1932, cuando él tenía 18 años y ella 16. Los padres de ella se oponían a ese matrimonio, así que Faustino decidió robar a su amadade la casa de sus padres.

Ella huyó con él, convencida de que se entregaba alamor de su vida.

  •  Al preguntarles el secretoa un matrimonio duradero y feliz responden: el respeto

Él nunca le levantó la mano, ni un pellizco, aseguradoña Estefanía.“Cuando ella creía que yohacía algo mal, me corregía. Y también cuando yo veía algo que no iba, se lodecía” agrega Faustino.

Faustino y Estefanía tuviern 11 hijos

Tuvieron 11 hijos, 65nietos, 110 bisnietos y 18 tataranietos. Actualmente, Faustino tiene 103 años,y Estefanía 101 años de edad. 

¿Su secreto para llevar una vida tan larga? Aún se mantienen activos. Cada día, ella prepara la comida y cuida las plantas de su casa, mientras don Faustino juega dominó y cuida la tierra de su hogar.

¿No es una hermosa historia de amor?