La Urna es un proyecto que reintegra al hombre en el ciclo de vida natural, es un ritual laico de regeneración y vuelta a la naturaleza. El contenedor es una urna funeraria fabricada con materiales biodegradables: cáscara de coco, turba compactada y celulosa. En su interior contiene una semilla de un árbol que se puede sustituir por otra semilla, brote o planta adecuada al lugar elegido. Cuando la urna se planta, la semilla germina y comienza a crecer.

La Urna Bios es una idea original del diseñador Gerard Moliné (1997). En el año 2002 la Urna Bios ganó el premio ADI FAD y en 2005 fue un Top nominated INDEX award (azuamoline) y Premio Expohogar Regalo. Hoy en día ésta es la última versión en el mercado.

 urnabios

Somos parte de la revolución de pasar a ser una sociedad dependiente de la contaminación a una en pos de las iniciativas ambientalistas y sustentables. Los árboles son los pulmones de nuestro planeta; mientras más árboles plantemos, mejor será la calidad del aire para las generaciones por venir. Es por esto que, con gran orgullo, presentamos la nueva urna biodegradable; una urna funeraria hecha de materiales biodegradables que ayudará a que tus restos mortales cobran vida en la forma de un nuevo árbol. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las urnas Bios  logran que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida.

urnabios2

¿Qué hay en la caja?

1. Precinto superior2. Semilla de pino y tierra3. Las cenizas se ponen en el interior4. Vaso superior de celulosa biodegradable5. Vaso inferior de celulosa biodegradable6. Envase exterior

urnabios3

La forma está determinada por la función. Gracias a su estructura, la urna Bios mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.

urnabios5

La urna Bios es 100% biodegradableEste producto puede ser guardado durante años sin poner en riesgo su funcionalidad.Fuente:http://www.urnabios.com/index-es.html