“Antes yo era un personaje y me creía importante. (…) Vivía en un mundo aparentemente maravilloso, pero no era feliz. Era infeliz, sólo que estaba tan ocupado siendo importante que ni siquiera me daba cuenta.”Santiago Pando era un exitoso creativo publicitario en Mexico, de 33 años, cuando la vida le colgó de cabeza en el árbol de la Sabiduría. Para él, todo comenzó con una experiencia chamánica a partir de la cual empezó a recibir una enseñanza maya, “Creer es Crear”, en sus meditaciones. Y empezó a ver la vida desde otra perspectiva, con una mirada periférica.

“Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde la formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el ‘deber ser’ es más importante que ‘ser uno mismo’.”William Blake
 Creer es crear es una Película de Santiago Pando, lo llaman “El publicista de la luz” ya que se enfrentó en su país a los gobernantes y políticos diciéndoles: ‘Perdonen, pero nosotros somos el poder. No ustedes’.
‘Creer es crear’ hace historia y apela a la más antigua sabiduría hasta hoy oculta: nuestros pensamientos y emociones tienen fuerza propia para cambiar nuestra realidad, nuestro holograma, nuestra matriz estelar.Un solo corazón, parafrasea al grupo mexicano del mismo nombre que, entre otros, apoyaron la producción de ‘Creer es crear’, un referente mediático ejemplar para la posteridad en la revolución global de las conciencias de nuestro tiempo.Su buque insignia son las enseñanzas de Don Lauro, un chamán maya de Chiapas que vivió en el Tíbet y que es otro bellísimo personaje central de la película. Dice Pando: ‘Curiosamente, el colapso se está dando justo en los tiempos en que los mayas lo anunciaron. ¿No será hora de dejar la soberbia y el orgullo y con humildad escuchar lo que los mayas y los indígenas en general saben que está pasando, y el para qué?’.Y tiene toda la razón, descubrir en la película al niño sabio de Don Lauro, con su risa y su profundo mensaje, es revelador, aleccionador y profundamente movedor, conmovedor.Dice Pando que los ángeles pueden impregnar la cinta de una película al filmarse y lo ha probado. En esta ocasión los traía en su DVD: ‘El corazón es la única salida. Y la entrada a la otra dimensión, la del amor.Todos estamos invitados a cambiar de frecuencia vibratoria. Lo único que se necesita es dejar de juzgar la vida. Y dejar atrás las culpas, los rencores y los arrepentimientos.La salida es el propio camino.Quien agradece y perdona su caminar, ilumina su mirada. La limpia de prejuicios y se inunda de luz’.‘Un dos tres por mi y por todos los demás. Ese es el juego del corazón donde nos podemos salvar los unos a los otros. Eso es amar al prójimo como a ti mismo. Esa es la verdadera enseñanza de Jesús y de todos los avatares del amor’..La ley de atracción y sus múltiples y esperanzadoras formas omnimedia recientes nos confirman una nueva coloquialidad decodificada que explica el misterio de misterios: somos lo que pensamos. Sé sabio, pues, con lo que sientes, seguramente se te hace realidad..  
Ver película:
 Sitio web oficial:http://www.creerescrear.comhttp://www.facebook.com/SantiagoPandoyCreerEsCrear