Si tu sueño siempre ha sido salir a recorrer el mundo y visitar los paisajes más asombrosos, pero el trabajo es un impedimento que te hace dudar de cuánto podría durar tu aventura sin que te asientes en un sitio de manera estable para trabajar, debes saber que el mundo del diseño está haciendo que ése sueño pueda volverse realidad. 

Así como la compañía japonesa de automóviles Nissan ha transformado un modelo de van en la primera oficina móvil 100% eléctrica, Zach Both, un joven diseñador y realizador audiovisual ha transformado su van en un estudio móvil de diseño y funcional, para vivir y trabajar en distintos sitios. 

Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo- exterior

A bordo de su vehículo, Zach ha estado de "gira creativa" en Estados Unidos, colaborando con artistas y escritores. Su pasión por contar historias  a través del cine lo ha impulsado a viajar y conocer el mundo para inspirarse y alimentarse de otros trabajos. 

"Grabar es, por naturaleza, un ejercicio nómade. Implica moverse siempre a diferentes lugares de acuerdo al guión. Con esta van, ahora tengo la libertad absoluta de escribir un guión estando rodeado de montañas, grabar directamente una escena en una ciudad ubicada en un desierto, y luego colaborar con un compositor en Los Ángeles, todo en el mismo mes. Esto sería imposible de otro modo”, cuenta Zach.

Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo- antes

Nadie hubiera imaginado que una van modelo Chevy Cargo de 10 años atrás se podría haber transformado en un cómodo estudio sobre ruedas. 

Su interior fue renovado por completo. Lleva detalles en madera recuperada que le dan un toque acogedor, combinados con tonos claros que culminan en un diseño moderno y original. 

Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo- interior

Cuenta con un futón que es usado como sillón durante el día y se convierte en una cómoda cama durante la noche. Los laterales han sido pintados con pintura de pizarra para poder hacer anotaciones durante el trabajo. En el techo, ha creado un compartimento para almacenar libros y otros materiales de lectura. 

La van también posee paneles solares en el techo para alimentar un refrigerador pequeño, una red de Wi-Fi móvil y un sistema de sonido. 

Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo- habitación
Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo- cocina

La cocina está oculta a la vista, dentro de un compartimento secreto que, cerrado, puede utilizarse como escritorio. Además, la cara interna de la puerta superior está elaborada de un material que permite colocar las especias en frascos imantados. 

Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo- estudio

Pero lo mejor de este proyecto es que Zach además diseñó una página web para compartir el proceso de transformación de la van a todos los que estén pensando en seguir un estilo de vida nómada. Incluye fotografías, y el paso a paso. 

Creó una habitación-estudio para vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo-

De modo que ya no tienes excusas, ¡anímate a salir a recorrer el mundo!