El director del zoológico de Boras, Suecia, admitió a mediados de este mes que desde el 2012, el zoo ha sacrificado a 9 cachorros de león completamente sanos por “falta de espacio”.

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales", dijo intentando excusarse Bo Kjellson, el director del zoológico, a una cadena televisiva sueca. Según otros medios suecos, de los 13 cachorros que han nacido en el zoológico desde 2012, solo quedan dos.

Para tenerlo en cuenta: [ 5 razones para no tomarte selfies con animales]

Según el director, a medida que los cachorros crecen se vuelven muy territoriales y aumentan las posibilidades de que ocurran agresiones en el grupo de leones. También trató de reacomodarlos en otros recintos similares, pero no tuvo éxito y decidió sacrificarlos.

Este es un ejemplo más de la crueldad del cautiverio y del daño que los seres humanos han causado al hábitat natural de infinidad de animales inocentes, que llegan incluso a estar en peligro de extinción por la cacería excesiva y porque sus hogares son destruidos por la industria sin ningún cuidado.

Nada debería justificar el asesinato de animales inocentes, y mucho menos si la excusa es justamente el cautiverio de los zoológicos, cruel en sí mismo e injustificado.