Hay diferentes razones por las que a veces sentimos náuseas, e incluso, tenemos vómitos. Aunque pueden ser síntoma de enfermedades más graves, en general los vómitos se dan por indigestión o intoxicación

La indigestión es común a cualquier edad, y se produce cuando se ingieren alimentos incompatibles, se come en exceso o a horas no habituales. Si este es el caso, lo vómitos aparecen espontáneamente y suelen limitarse a la expulsión de la última comida que hubiese causado el malestar. Por lo general, pocas horas después del vómito se regresa a la normalidad.

[También te puede interesar leer: Estos remedios naturales te ayudarán a curar las caries y cuidar tu salud bucal]

Las intoxicaciones alimentarias, en cambio, producen vómitos la mayoría de las veces por la introducción de toxinas en el organismo y con ellas hay que tener algo más de cuidado. También puede ocurrir una intoxicación que acabe en vómitos luego de la ingesta incontrolada de sustancias tóxicas como el alcohol.

También están las náuseas típicas del embarazo, que no tienen nada de malo pero son muy incómodas. Y algunas personas pueden sentir náuseas y mareos al viajar en barco, trenes o avión.

Si se trata de situaciones de menor envergadura, hay remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda para hacerte sentir mejor. Lógicamente, si los síntomas persisten consulta a un médico.

vomitos

1. Suero casero

Para recuperar los minerales perdidos durante el vómito, es útil tomar suero. Para ello no es necesario ir al hospital: se puede crear de manera rápida.

Tan sólo es necesario poner en un vaso de agua un poco de sal, azúcar y bicarbonato. Si lo prefieres, también puedes agregar un poco de limón.

Este debe tomarse durante el día para recuperar los minerales perdidos durante el vómito. Se recomienda beberlo poco a poco, a sorbitos pequeños.

2. Hielo

Chupar un poco de hielo puede ayudara a evitar las ansias de querer vomitar.

Lo ideal es recurrir a esto durante 3 minutos y ver qué sucede. Si regresan las ganas del vómito, vuelve hacerlo.

3. Compresas frías

Colocar compresas frías en el estómago puede no ser cómodo (especialmente en invierno), pero es una buena manera de reducir el malestar sin ingerir nada.

Solo moja bien unas compresas y ve colocándolas en tu vientre. Sentirás inmediatamente un poco de alivio.

vomitos

4. Zanahoria y papa

Este remedio es útil particularmente si el motivo del vómito es gastroenteritis.

Sólo debes hacerte un zumo en la licuadora con: un poco de agua, 1 zanahoria y 2 patatas lavadas y peladas.

Si tomas uno de estos dos veces al día en poco tiempo te sentirás mucho mejor.

5. Jengibre y anís

Estos dos ingredientes tienen increíbles propiedades curativas. Especialmente, cuando se trata de problemas en el sistema digestivo.

Por eso, combinarlos en un té puede ayudarte a sentirte mucho mejor de las náuseas. Sólo pon a hervir agua. Cuando haya llegado al punto de ebullición, agrega el jengibre y el anís y deja que liberen su sabor y propiedades por unos dos mintuos.

Apaga y deja reposar. Luego ya estará listo para beber.

Ideal que lo hagas 2 veces al día, aunque puedes beberlo tantas veces como quieras.