Parece que todose ha alineado para que ésta sea la mejor época para dejar la carne y comenzar aprobar con la comida vegetariana. Aunque desde los años sesenta el veganismoentró en el mundo occidental, sólo una pequeña parte de la población secomprometió con la causa. Desde el inicio del nuevo milenio hubo un despertar,aunque esta vez se trató de algo digital y no espiritual: la creación de blogs ymedios alternativos acercó el estilo de vida vegano a miles de millones depersonas. 

La decisión espersonal, pero antes muchos se rehusaban a darle una oportunidad sólo por elsabor. Aquí te demostraremos que no necesitas carne y a veces ni siquiera quesopara tener el que bien podría ser tu platillo favorito. Saludables y deliciososson la prueba de que todos podemos cambiar nuestra forma de consumir.    

Pizza

pizza

La pizza vegana es una realidad. Muchas veces todo radica en la salsa y el queso, por lo que consiguiendo algún queso vegano sólo debes esforzarte en tener la mejor salsa que puedas comprar o incluso intentar hacerla más artesanal y hacer tu propia salsa. Aquí puedes encontrar una receta de masa vegana.   

Tacos

tacos

Los tacos son una de las comidas más deliciosas a nivel mundial. Cada país ha adoptado su propia versión y cada persona te puede decir cuál es el lugar para probar “los mejores tacos del mundo”. Hoy es increíble que incluso puedas conseguir tacos veganos y aunque hay muchas variantes, tal vez los más deliciosos y que saben prácticamente a lo mismo que los de cerdo, son los de setas al pastor. Receta aquí.    

Queso

queso

El queso mozarela es uno de los más deliciosos y lo mejor es que el vegano sabe casi idéntico al original. Este queso es perfecto para acompañar con dips, pizzas, pastas y más. Lo mejor de todo es que consiguiendo todos los ingredientes, prepararlo es realmente sencillo. Aquí está la receta.

Hamburguesa Portobello

hamburguesa

Las hamburguesas portobello se han puesto tanto de moda que incluso los restaurantes de comida rápida los tienen, no como la opción vegana, sino como la estrella de la casa. El sabor del hongo puede ser tan delicioso como el de cualquier carne y con los ingredientes correctos tal vez nunca más quieras probar otras hamburguesas. Encuentra la receta aquí

Ensaladas

Ensalada

La ensalada, que siempre fue una reina de las opciones saludables, cada vez se ha vuelto más insalubre. Hoy muchas ensaladas tienen pollo, tocino y salsas hiperprocesadas que no hacen nada bien. Si eres de las personas que siempre ha comido ensaladas con carne porque creen que las otras no te pueden satisfacer o simplemente no saben tan bien, prueba esta ensalada de hongos y quinoa para cambiar de opinión. 

Quesadilla

quesadilla

Otro platillo de la cocina mexicana que se ha convertido en una sensación, tanto que en Estados Unidos se convirtió en una controversia por lo que están haciendo con ella. A pesar de eso las quesadillas son platillos realmente simples en los que necesitas tortillas, queso y algo más. Pero como cualquiera de las otras opciones, también tiene su variante sin queso. Ya sean hongos o aguacate, se pueden convertir en tus desayunos favoritos.  

¿Cuáles son tus recetas veganas favoritas? Compártelas con nosotros y deja que cada vez más personas puedan acercarse a la deliciosa y saludable cocina que ha cambiado la vida de todos los que la han adoptado.